Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 22 de diciembre de 2022

Reseña: serie: Maldita

Género
: serie de fantasía
De qué va: una hechicera adolescente que nunca ha encajado porque tiene un misterioso y poderoso don desea marcharse lejos de su hogar. Antes de que pueda hacerlo, los Paladines Rojos, que están masacrando a su gente, atacan el poblado, asesinando a su madre, que le pide con sus últimas palabras que emprenda la búsqueda de Merlín y le entregue una antigua espada poderosa. Para hacerlo, halla un compañero inesperado en Arturo, un humilde mercenario que no es del todo honesto, y poco a poco se convierte en un símbolo de coraje y rebeldía contra los Paladines Rojos mientras todos los que quieren el poder maniobran para conseguir la espada, ya que quien la tenga será el rey.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Es la típica serie a la que se le nota el bajo presupuesto tanto en los escenarios como en los actores, que no son especialmente brillantes, sino más bien mediocres. Tiene alguna que otra laguna también, pero si obviamos todo eso me ha parecido que merecía la pena. 
Los personajes son variados e interesantes, todos tienen algo que les hace dignos de atención, y la mayoría tienen sus tonos de gris (salvo los malos, que son malos porque sí). La historia va por caminos en los que cada vez hay más violencia y complicaciones, nada especialmente inesperado pero sí muy entretenido. 
Está basada en un libro, al parecer, y nos presenta un punto de vista distinto de la más que explotada leyenda del rey Arturo no solo por ser una precuela, sino por su visión femenina y del pueblo mágico. No sé si el libro acabará como la serie, pero desde luego a la serie le quedaba todavía mucho que contar y no parece probable que, a estas alturas, Netflix decida continuar con ella, aunque sin duda vería la segunda temporada si decidieran hacerla.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

1 comentario:

  1. Yo tampoco creo que haya segunda temporada de esta serie. A mi tambien me parecio entretenida sin mas.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)