Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 12 de diciembre de 2022

Reseña: libro: Zorras (Trilogía de las mujeres libres 1)

Reseña de la novela contemporánea Zorras, Noemí Casquet
Género
: narrativa contemporánea
Autora: Noemí Casquet
Editorial: Ediciones B
Sinopsis breve: tres mujeres deciden formar un club para cumplir sus fantasías sexuales y no normativas.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: se vende como una trilogía revolucionaria con un erotismo capaz de escandalizar... a lo mejor hace 20 años lo hubiera sido.
Mi puntuación para Zorras es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Está lejos de ser tan revolucionario y transgresor como lo pintan. Nada me pareció especialmente escandaloso, he leído cosas mucho menos normativas y mucho más escandalosas desde hace años y, además, la forma de narrarlas me dejó un poco fría. Tampoco es nuevo el camino de liberación en el que entran las protagonistas (Alicia es más protagonista que las demás, en las que apenas se profundiza, porque es la narradora) y sus fantasías son bastante modestas, aunque es original que lo hagan juntas mediante un club. El concepto bajado a tierra, no obstante, se queda un poco en lo superficial. 
Por otro lado, Alicia da muchas vueltas sobre su ruptura y el cambio de su vida, lo que entorpece un poco el ritmo, falta fluidez en las escenas y los puntos de giro a veces son un poco forzados. Aunque tiene buenos detalles metaliterarios. 
En definitiva, entretenido pero ni escandaloso ni revolucionario, ni especialmente bueno.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro Zorras, de Noemí Casquet, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)