Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 19 de diciembre de 2022

Reseña: libro: El primer senador de Roma

Reseña de la novela histórica El primer senador de Roma, de Juan Torres Zalba
Género
: novela histórica ambientada en la Tercera Guerra Púnica
Autor: Juan Torres Zalba
Editorial: Esfera de los libros
Sinopsis breve: siglo II a.C., Roma es la máxima potencia del Mediterráneo, pero sus habitantes se han acomodado y se están perdiendo los valores romanos. Catón, convencido de que la derrota definitiva de Cartago lo solucionará, se esfuerza por lograr la guerra.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: es una novela centrada en la destrucción de Cartago que presenta diversos puntos de vista tanto de Roma como de Cartago y Numidia, que se aprovechó de la guerra entre las dos primeras. Además de las localizaciones, cambiamos mucho de personajes, ya que nos presenta desde políticos relevantes en declive y en auge hasta las matronas y los líderes extranjeros. Esto hizo que me costara encariñarme con los personajes, que en general me parecieron un poco fríos, salvo Tiberio, que es demasiado joven para tener un papel central en los acontecimientos pero aun así destaca entre todos, lo que me lleva a pensar que Juan Torres Zalba hará un nuevo libro sobre él. 
La ambientación está bastante lograda y consigue trasladar al lector mucha información sobre la Roma de la época sin que se haga pesado, porque la información está muy bien integrada en el texto y todo avanza con bastante fluidez. 
La impresión final ha sido de una novela muy disfrutable y me alegraría saber que el autor la retomara para ahondar en el personaje de Tiberio, ya que es un periodo fascinante del que no hay tanta literatura; sería fantástico seguir ahondando en él.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro El primer senador de Roma, de Juan Torres Zalba, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que ahora mismo no me llaman estas tramas.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)