Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 7 de noviembre de 2022

Reseña: libro: Las lágrimas de la libélula

Reseña de la novela de ciencia ficción Las lágrimas de la libélula, de Óscar Goñi
Género
: novela de ciencia ficción
Autor: Óscar Goñi
Editorial: Cazador de Ratas
Sinopsis breve: Enya guarda un secreto: es una hacker conocida por poder colarse en cualquier sistema. Y los Corazones, un grupo formado para detener a Hipocampo, piensan que ella es su única esperanza.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: en general, no es la clase de libro que llama mi atención, ni por la portada ni por la sinopsis oficial...Y menos siendo la primera parte de cinco pero tuve una intuición
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha encantado, es lo más original que he leído en mucho tiempo. Impredecible en todo momento, con estilo ágil, me mantuvo muy enganchada y sumergida en ese mundo de Realidad Aumentada fascinante que convive con el nuestro y que está repleto de anacronismos y fantasía. La ambientación es detallada y las descripciones no molestan, solo podía encantarme, aunque solo fuera por eso. Pero, como ya he dicho, la historia engancha con su toque de misterio y aventura estilo videojuego. 
Quizás lo más flojo son personajes, bien trazados pero sin evolución aparente y dejándose arrastrar por las circunstancias, sin empuje (salvo en el caso de Erya e Hipocampo). En cualquier caso, eso no impidió que disfrutara del libro; queda mucho margen para que crezcan. 
Sobra decir que estoy deseando leer la continuación. Es una gran novela de ciencia ficción, no dudo en recomendarla.
*Mi ejemplar del libro Las lágrimas de la libélula, de Oscar Goñi me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)