Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 16 de septiembre de 2022

Reseña: libro: El fantasma de la ópera

Reseña de la novela gótica de misterio El fantasma de la ópera, de Gaston Leroux
Título original
: Le Fantôme de l'Opéra
Género: novela gótica de misterio
Autor: Gaston Leroux
Editorial: varias
Sinopsis breve: París, 1878. Los empleados de la Ópera Garnier sostienen que hay un fantasma vagando por el edificio, pero los nuevos directores no lo creen. Además, Raoul, enamorado de Christine, pupila del fantasma, se niega a creer que sea sobrenatural.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: forma parte de la cultura popular y se ha adaptado a todo tipo de formatos, con distintas explicaciones sobre el origen de Erik
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Llevaba ya un tiempo queriendo leer este clásico literario, que esperaba en mi estantería a que se despejara un poco mi lista de libros pendientes. La verdad es que me ha gustado mucho leerlo, aunque tiene sus cosas.
El misterio del fantasma es muy motivador y te mantiene enganchado. Él mismo es de lo más enigmático y es un personaje que tiene mucha fuerza, con un punto de locura y un punto de genialidad que lo hacen muy magnético. No obstante, tiende quizás demasiado al histrionismo, al igual que el resto de personajes, con unas emociones tan exageradas que el lector actual no puede sino alzar una ceja escéptica cuando lee según qué comportamientos. Pero bueno, Raoul me gustó aunque su papel es más bien pasivo, el Persa también tiene su gracia al ser imprescindible para que todo avance y los directores nuevos de la ópera le dan un punto cómico al asunto. En cuanto a Christine... es tonta. 
Por otro lado, empieza muy fuerte, pero llega un punto en el que el ritmo se estanca y se hace un poquito pesado a nivel narrativo. El final, de hecho, tiene varias escenas de peligro que, de largas que se hacen, resultan incluso algo pesadas. Demasiadas explicaciones en momentos donde debería predominar la acción. Y un desenlace que es un pequeño chasco. 
Con todo, el libro me ha parecido muy ameno y la historia es fantástica, no me extraña que se haya adaptado tantas veces, aunque el original me gusta más que las adaptaciones que he visto.
*Mi ejemplar del libro “El fantasma de la Ópera”, de Gaston Leroux, me lo compré de segunda mano Otras opiniones: reseña del libro “El fantasma de la Ópera”, de Gaston Leroux, en el blog literario Moonlight Lady.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)