Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 9 de septiembre de 2022

Reseña: cine: Amor en obras, Corazón de tinta, La cita perfecta

Amor en obras

Reseña de la comedia romántica Amor en obras
Género
: comedia romántica
De qué va: Tras perder su trabajo y a su novio, una ejecutiva de San Francisco gana en un concurso un hotel rural en Nueva Zelanda. Decide restaurar el local y no para de toparse con Jake, que resulta ser contratista.
A mí me ha parecido: de sobremesa (3/5).
Por qué: No esperaba que las películas originales de Netflix fueran tan poco esforzadas, pero esta, junto a El día del sí, me acaba de convencer de que así es. Con un argumento predecible a más no poder y algún golpe acertado aunque predecible, es la típica película que no desentonaría en la sobremesa de la televisión en abierto. No desagrada verla, pero no tiene nada de especial y a veces roza lo ñoño.

Corazón de tinta

Póster de la película juvenil Corazón de tinta
Género: película juvenil de fantasía
De qué va: El padre de Meggie tiene un don especial: sacar cosas de los libros leyendo en voz alta. Pero un día, trajo a varios personajes del libro que estaba leyendo, un tragafuegos y villanos, y el precio fue que su esposa entró en el libro, por lo que juró no volver a leer en voz alta... pero los personajes le buscan por ese don.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Ya comenté en la reseña del libro Corazón de tinta que la historia me fascinó y que, aunque era un poco lento, era una novela muy recomendable. La película me daba un poco de miedo pero, aunque a veces es un caos de acción y el final es un batiburrillo que no convence, en general es fiel al concepto y a los personajes, además de perder esa lentitud que caracterizaba a la novela. Por supuesto, no es lo mismo y el libro me gustó más, pero ha conseguido mantener la esencia y la magia de ese mundo en el que la lectura en voz alta trae a la vida los libros.

La cita perfecta

Póster de la comedia romántica La cita perfecta
Género
: comedia romántica
De qué va: Un día, Brooks se ofrece a llevar a una chica al baile a cambio de conducir un coche caro y dinero. Entonces se da cuenta de que puede ser un buen negocio y crea una aplicación de citas para conseguir dinero para la universidad de Yale, donde adapta su personalidad a cada cita.
A mí me ha parecido: pasable (2/5).
Por qué: Ninguna originalidad ni en el argumento ni en el desarrollo, que sigue un patrón bastante estándar. El protagonista es un tanto insufrible y estereotipado, egoísta y superficial, además su desarrollo y las “lecciones aprendidas” no me acabaron de convencer. La chica está un poco de pegote y no se explota bien el conflicto ni el potencial cómico. Vamos, que es entretenida, pero tiene muchos fallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)