Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 8 de julio de 2022

Reseña: cómic: Cinzia

Portada del cómic cómico Cinzia, de Leo Ortolani
Título original
: Cinzia
Género: comedia LGTB
Autor: Leo Ortolani
Editorial: Nuevo Nueve
Sinopsis breve: Cinzia es una joven trans que intenta encajar, pero su condición no se lo pone fácil ni a nivel personal ni a nivel laboral.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: "Cinzia" es un personaje secundario en una serie de cómics "Ratman", de Leo Ortolani, aunque no hay necesidad de leerla porque es totalmente independiente. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales ha decidido lanzarlo para sensibilizar sobre estas realidades..
Mi puntuación para este cómic es...
entretenido reseñas cómic
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: dibujo caricaturesco y sencillo, sin entrar en detalles del entorno a no ser que sean necesarios para contextualizar la escena. Juega con el ritmo mediante las viñetas: hay algunas grandes y casi sin texto en momentos de respiro emocional y transiciones.
Sobre la historia: Es una protagonista muy auténtica; resulta fácil empatizar con ella porque descubrimos los problemas a los que se enfrenta como trans y su viaje de autodescubrimiento. Está escrito en clave de humor (aunque no provoca carcajadas) sin ocultar la dureza de ciertas situaciones, con una narracción fluida y atractiva. La historia tiene puntos fuertes (la relación con su amiga Tamara, las hipocresías absurdas de la asociación...), detalles originales (sueños del Arca de Noé y coreografías de canciones que no reconocí) y cosas que no me convencieron (cómo reaccionó a su enamoramiento y cómo acabó esa trama, aunque el final fue un buen broche). 
En definitiva, una historia con sus más y sus menos, pero que deja buen sabor de boca.
*Este cómic me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)