Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 15 de julio de 2022

Reseñas: cine: Evolution, El día del sí, Jumper

Evolution

Póster de la película cómica de ciencia ficción Evolution
Género
: película de ciencia ficción cómica
De qué va: Un meteorito cae en el desierto dos científicos locales, profesores de instituto, se acercan a tomar muestras. Pronto descubrirán que en el meteorito había vida... y que esta crece a un ritmo vertiginoso. Los militares pronto tomarán el control, pero las criaturas ya se están expandiendo.
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: Es una película tontísima, pero quizás por eso me gusta. Con unos personajes bastante garrulos que caen en gracia y un despliegue de criaturas estéticamente interesantes, aunque el guion es bastante normalillo y no se sale de lo que se pueda esperar de una cinta como esta, resulta muy entretenida. No te hace reír a carcajadas, pero unas cuantas sonrisillas te saca, porque tiene buenos puntos y es un poco disparatada a veces.

El día del sí

póster de la película cómica El día del sí
Género
: comedia familiar
De qué va: Unos padres que solo pueden decir no a sus hijos se dan cuenta de que estos no aguantarán las prohibiciones mucho más sin estallar, así que deciden poner en marcha un “día del sí” en el que harán todo cuando sus hijos quieran, siempre dentro de unos límites.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Típica comedia familiar que se ve por dónde va a ir desde el momento en el que se plantea. Los padres son estereotipados, los niños todavía más. Tiene algunas cosas que son un buen punto, pero se vuelve a desinflar rápido y todo va inmerso en una maraña de caos que, sin embargo, es predecible. El final es muy malo, forzado a más no poder, pero bueno, para pasar la tarde.

Jumper

Póster de la película de fantasía Jumper
Género
: película de fantasía
De qué va: David ha nacido con el poder de teletransportarse a cualquier lugar del mundo que desee, incluyendo las cajas fuertes de los bancos. Pero un día descubre que no es un ser tan singular, y que ha sido identificado por una organización secreta cuya misión es matar a los que son como él.
A mí me ha parecido: entretenido (3/5).
Por qué: El concepto está bien, me gusta la idea de las personas con el poder de viajar instantáneamente a cualquier lugar y de los paladines que quieren acabar con ellos. Podría haber sido muy épico, pero en cuanto fuerza el hecho de meter a la chica en la persecución se pierde toda la gracia (y se fuerzan muchas más cosas para adaptarse a esa metedura de pata). También hay bastantes cosas que quedan sin explicación y el final resulta bastante insatisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)