Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 23 de julio de 2022

Crónica: exposición Hijas del Nilo en Madrid

Exposición sobre las mujeres en el Antiguo Egipto Hijas del Nilo
Ya sabéis que soy una fanática de Egipto, que no me pierdo nada que tenga que ver con esa civilización, y que además me gusta ahondar en el papel de las mujeres en la historia, así que esta exposición no me la podía perder.
Está en el Palacio de las Alhajas de Madrid y cuesta 14€, con un recorrido que dura más o menos una hora y media. 
No hay sobreabundancia de piezas, aunque esto se compensa con las zonas interactivas y algunos vídeos explicativos sobre los distintos ámbitos. También hay algunas reconstrucciones de vestidos e instrumentos, entre otras curiosidades.
A lo largo de la exposición vemos cosas de la vida cotidiana, el papel de la mujer y cómo era mucho más avanzado que en épocas posteriores, un especial sobre las mujeres de la realeza, otro sobre las diosas, lo que esperaban encontrar tras la muerte y finalmente una sala sobre la inspiración moderna en el Antiguo Egipto.
Para el que quiera una primera toma de contacto con el mundo egipcio, está bastante bien, aunque hay que reconocer que para nosotros, que somos amantes de la historia en general (y yo que soy fanática de Egipto en particular), nos pareció un poco básica. Además, encontramos algunos anacronismos y algún que otro cartel que no nos cuadraba nada.
Por otro lado, también eché de menos un poco más de explicación sobre piezas concretas, como el contexto en el que se encontraron (no es lo mismo una tumba de una sacerdotisa que la de una esposa real) y algún detalle más, como quiénes eran algunas de las diosas...
Aun así, me parece una cita ineludible para los amantes de la cultura egipcia.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)