Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 11 de julio de 2022

Reseña: libros: Trilogía Reinos Olvidados: El tatuaje azul, El espolón del wivern, El cántico de los saurios

Portada de los libros Reinos olvidados: El tatuaje azul, El espolón del wivern y El cántico de los saurios
Título original
: Finder's Stone: Azure Bonds, The Wyvern's Spur, Song of the Saurials
Género: novelas de fantasía épica
Autores: Jeff Grubb y Kate Novak
Editorial: Altaya
Sinopsis breve de El tatuaje Azul: Alias despierta con un tatuaje mágico y una amnesia total sobre las circunstancias que lo rodearon, por lo que decide emprender una aventura en busca de respuestas.
Mi puntuación para el libro El tatuaje azul es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: El tatuaje azul es una novela de fantasía bastante correcta, quizás demasiado. No sé si es la forma de narrarlo (al final la estructura tan rígida de aventura-tras-aventura, si no le das más chicha, acaba cansando) o que tira demasiado de estereotipos, pero la verdad es que no me convenció. Los personajes me resultaron artificiales y no me dijeron nada (aunque Alias suele ser el tipo de protagonista que me gusta mucho); la relación entre ellos es rara y no está bien trabajada. Además, los autores empiezan a mencionar ciertos detalles justo antes de que se haga una revelación importante sobre dichos detalles, por lo que nada pilla de sorpresa.
Por otro lado, y esto es algo que pasa en toda la trilogía, me he encontrado con incoherencias en el sistema de magia y en algunas cosas que se narran. Lo que me ha sacado de la historia en más de una ocasión
Sinopsis breve de El espolón del Wivern: Giogi vuelve a casa tras un largo viaje para encontrarse con que la reliquia familiar que perpetuará su linaje ha sido robada
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: El espolón del wivern es, como la anterior, una novela de fantasía bastante correcta, aunque esta al menos se sale de la estructura clásica de aventura tras aventura y mete un poco de misterio con la investigación del robo de la reliquia familiar. Es, definitivamente, la forma de narrarlo, sin una sola pizca de emoción aunque pasen cosas emocionantes y con abundancia de descripciones. El protagonista es la clase de personaje atolondrado pero noble y con potencial aventurero que me suele gustar, pero no me ha dicho nada porque es todo muy artificial. Hay un enamoramiento forzado y el malo es más bien ridículo porque lleva al extremo el estereotipo. Aunque, a pesar de todo, es entretenido leerlo.
Sinopsis breve de El cántico de los saurios: Innominado fue condenado al exilio y al olvido por los arpistas, pero se ha reabierto el caso. Durante el juicio, un monstruo aparece tomando el lugar de Elmister y todo apunta a que el dios Moander va a volver...
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: En El cántico de los saurios no hay nada que no encuentres en sus predecesoras pero, aunque los personajes siguen sin ser lo suficientemente desarrollados y resultan artificiales, esta trama tenía algo más de variedad, quizás porque había unos cuantos frentes abiertos. Aun así, lo poco que mejoraba en ese sentido lo empeoraba el enemigo, que no podía estar peor diseñado, por no hablar de cuando se reúnen todos los personajes en un final que no podía haber sido más forzado. Vamos, que en general no es que sean unos libros muy bueno. El segundo es el que tiene algo más de gracia, pero aun así se quedan todos rozando el pasable.
*Mis ejemplares de los libros de la Trilogía Reinos Olvidados de Jeff Grubb y Kate Novak me los compré con la colección de kiosco. Otras opiniones: reseñas del libro El tatuaje azul, El espolón del Wivern y El cántico de los saurios de Jeff Grubb y Kate Novak, en el blog literario La posada del narrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)