Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 3 de octubre de 2022

Reseña: libro: Los pistoleros o el caso Hamster

Portada de la  novela policiaca Los pistoleros o el caso Hamster, de Fernando Figueroa Saavaedra
Género
: novela policíaca cómica
Autor: Fernando Figueroa Saavedra
Editorial: Alma negra
Sinopsis breve: el ambiente está muy caldeado por la próxima huelga y varios sindicalistas han muerto. Cuando uno de ellos es tiroteado a la puerta de un bar y el agente Harry Maesnow empieza a husmear sobre el caso
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: la edición está muy cuidada y las ilustraciones (incluyendo la portada) están hechas por el propio autor
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: es una novela osada y diferente, con un estilo que se acerca al de los clásicos de la época victoriana y personajes variopintos de todo género y condición.
La parte policíaca es un poco enrevesada y liosa, me perdí más de una vez, aunque lo interesante es la gran cantidad de caos y escenas estrafalarias en las que vemos al protagonista (desde infiltraciones con disfraz en la comunidad gay y escenas de prostíbulo hasta ambientes faranduleros y criminales) y al resto de personajes, con mucho enredo y malos entendidos. Todo esto le da mucha vidilla y compensa lo otro, haciendo que sea un libro original, entretenido y diferente.
*Mi ejemplar del libro Los pistoleros o el caso Hamster de Fernando Figueroa Saavedra me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)