Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 19 de octubre de 2022

Visita al Museo Geominero de Madrid

Fotos de la visita al museo geominero de Madrid: edificio, vitrinas y piezas
El Museo Geominero de Madrid ha sido mi eterno pendiente durante más de dos años. Está muy cerca de donde trabajo, pero claro, cierra a las 14, así que se complicaba pasarme por allí aunque fuera a la hora de la comida, a pesar de que la entrada es gratuita. Así que tuve que esperar hasta estar de vacaciones para ir a visitarlo.
La verdad es que me ha encantado, no solo porque el edificio que lo alberga es espectacular por dentro y por fuera, sino porque tiene una gran cantidad de piezas interesantes. La naturaleza es hermosa.  Algunos fósiles son fascinantes y algunos minerales tienen formaciones impresionantes. 
Además, el museo tiene el equilibrio perfecto entre explicación y muestras (muchas muestras, con explicaciones sencillas y rápidas, que se pueden ampliar si así lo deseas). Está todo muy bien organizado por tipos de fósiles, tipos de minerales y gemas, épocas y lugares, un poco petado, sí, pero todo accesible y con contenidos más didácticos mezclados con otros más científicos.
Vamos, que es una de esas joyitas que tenemos en Madrid y que solemos pasar por alto. Una pena que la mina que tienen en el subsuelo solo abra unos pocos días al año y sea complicado conseguir plaza... aunque algún día entraré.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)