El Museo Geominero de Madrid ha sido mi eterno pendiente durante más de dos años. Está muy cerca de donde trabajo, pero claro, cierra a las 14, así que se complicaba pasarme por allí aunque fuera a la hora de la comida, a pesar de que la entrada es gratuita. Así que tuve que esperar hasta estar de vacaciones para ir a visitarlo.
La verdad es que me ha encantado, no solo porque el edificio que lo alberga es espectacular por dentro y por fuera, sino porque tiene una gran cantidad de piezas interesantes. La naturaleza es hermosa. Algunos fósiles son fascinantes y algunos minerales tienen formaciones impresionantes.
Además, el museo tiene el equilibrio perfecto entre explicación y muestras (muchas muestras, con explicaciones sencillas y rápidas, que se pueden ampliar si así lo deseas). Está todo muy bien organizado por tipos de fósiles, tipos de minerales y gemas, épocas y lugares, un poco petado, sí, pero todo accesible y con contenidos más didácticos mezclados con otros más científicos.
Vamos, que es una de esas joyitas que tenemos en Madrid y que solemos pasar por alto. Una pena que la mina que tienen en el subsuelo solo abra unos pocos días al año y sea complicado conseguir plaza... aunque algún día entraré.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Aparte de mi web, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.