viernes, 14 de octubre de 2022

Reseñas: cine: Amor garantizado, Más que madres, Más allá de la luna

Amor garantizado

Póster de la película Amor garantizado
Género
: comedia romántica
De qué va: Para poder salvar a su bufete, Susan acepta un caso: representar a un hombre que quiere demandar a una web de citas que garantiza encontrar el amor a sus usuarios porque tras tener 986 citas, no lo ha encontrado.
A mí me ha parecido: pasable (2/5).
Por qué: No es buena, en ningún sentido. De divertida, nada. De predecible, todo. Química entre los protagonistas no hay ninguna, y él empieza pareciendo un capullo pero le “redimen” convirtiéndole en un poco creíble hombre perfecto. Es todo predecible y con un argumento plano que va empeorando cada vez más y más hasta llegar a un final ridículo a más no poder. Al final, me ha dado la sensación de película de sobremesa pero con alto presupuesto. Muy típico de las películas de Netflix

Más que madres

Póster de la película Más que madres
Género
: película de comedia
De qué va: Carol, Gillian y Helen, son amigas desde que los hijos de las tres eran pequeños, pero ahora se sienten marginadas y olvidadas por ellos y celebran el día de la madre entre ellas. Así que deciden ir a Nueva York para hacerles una visita sin avisar...
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: La historia es original, algo es algo. El problema es que los personajes son horribles. Tanto los hijos con su comportamiento hacia sus madres como las madres en sí, que se comportan de una forma excéntrica y extraña, con un guion que no pueden salvar por muy buenas actuaciones que hagan. Cada pareja madre-hijo tiene sus propias historias y problemáticas, pero todas se resuelven de manera bastante superficial. No obstante, resulta una historia entretenida.

Más allá de la luna

Póster de Más allá de la luna
Género
: película de animación de fantasía
De qué va: Fei Fei es una niña inteligente, decidida y enamorada de la ciencia. Cuando su padre decide volver a casarse con una mujer que tiene un hijo insoportable, construye un cohete para viajar a la Luna y demostrar la existencia de una legendaria diosa de la que hablaba su madre. Allí, se verá envuelta en una inesperada aventura junto a un polizón imprevisto.
A mí me ha parecido: entretenido (3/5).
Por qué: Tiene canciones. Demasiadas. No son malas, solo mediocres. Pero son simplemente demasiadas. Pero claro, hay que rellenar, porque no hay apenas historia. Es muy infantil, con algunos personajes bastante cargantes y, aunque el mensaje de fondo es bonito (la superación del duelo y la pérdida), el desarrollo se hace pesado, desinflándose muy rápido y volviéndose enrevesado por momentos. Por otro lado, la estética es interesante y no resulta aburrida del todo.