Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 26 de marzo de 2021

Reseña: libro: Afectos secundarios

Portada de la novela contemporánea Afectos secundarios, de Fácima Casaseca
Género
: novela contemporánea
Autora: Fátima Casaseca
Editorial: Espasa
Sinopsis breve: cuatro mujeres muy diferentes entre sí coinciden en la puerta de una clínica. Tras ese día, no piensan volver a verse, pero la aparición de un inoportuno cadáver hace que sus caminos vuelvan a cruzarse.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no se le han debido dedicar muchos esfuerzos a este libro, porque ni siquiera es fácil encontrar en google ni información sobre él ni sobre la autora. Aun así, la portada es muy apropiada y a medida.
Mi puntuación para este libro es...
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: esta novela nos presenta a cuatro mujeres radicalmente diferentes entre sí y de diferentes condiciones y estratos sociales, pero están unidas por las circunstancias y por la decisión de abortar. A través del choque de sus personalidades vemos todo tipo de prejuicios, dilemas y tabúes que predominan en la sociedad actual y que nos afectan especialmente a las mujeres. Pero también encontramos tolerancia, empatía, amistad y solidaridad.
El libro está estructurado en varios capítulos que presentan en primera persona la vida cotidiana y visión de la historia de varios personajes, no solo las cuatro protagonistas, sino también otros secundarios importantes. Esto hace más fácil identificarse y, al hacer la autora el salto de uno a otro en el momento apropiado, mantienes el enganche. Además, es un libro divertido sin renunciar a una temática seria. Por ello, lo recomiendo sin dudarlo.
*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)