Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 22 de marzo de 2021

Reseña: libro: Leonor de Austria. La reina nómada

Portada de la novela histórica Leonor de Austria, de Antonio Cavanillas de Blas
Género
: novela histórica ambientada en la época del emperador Carlos
Autor: Antonio Cavanillas de Blas
Editorial: Verbum
Sinopsis breve: Leonor, mujer muy inteligente y culta, se vio obligada a ser moneda de cambio en los tejemanejes políticos de su hermano y fue reina de Portugal y de Francia gracias a matrimonios concertados
Mi puntuación para este libro es...
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: no conocía la figura de Leonor de Austria y me ha parecido fascinante, pero con esta novela me he aburrido como una ostra. Es todo descripciones (más de un 80%) frente a menos del 15% de trama y chismorreos sin importancia de relleno. Se nos describe desde el aspecto físico y la lista de habilidades de personajes sin importancia, su ropa, cada plato que se sirve en los banquetes, cada detalle del paisaje... y así todo el libro
Lo enterrado debajo de esto es una biografía muy resumida narrada en primera persona de una forma tan fría y carente de sentimiento que no me transmitió nada, vamos, que me tuve que obligar a terminarlo.
*Este libro, Leonor de Austria. La reina nómada, me lo mandaron para reseñar, reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) que se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)