Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 9 de marzo de 2021

Reseñas: cine: Yesterday, Un golpe brillante, La vida secreta de Walter Mitty

Yesterday

Portada de la película de fantasía Yesterday
Género
: película de fantasía cómica.
De qué va: Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles y decide aprovechar sus canciones para conseguir la fama
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: El planteamiento de inicio es muy curioso, y además resulta gracioso que desaparezcan más cosas aparte de los Beatles y cómo reacciona inicialmente el protagonista. Después, aceptado su “don” y tras tomar una serie de decisiones, el argumento se acomoda y pierde parte del encanto en favor de un desarrollo predecible con un final más predecible todavía.

Un golpe brillante

Póster de la película cómica Un golpe brillante
Género
: comedia romántica.
De qué va: Kate y Richard llevan años divorciados. Cuando un tiburón de las finanzas los deja en la ruina, deciden viajar para robar al empresario que lo ha estafado.
A mí me ha parecido: mala (2/5).
Por qué: Es una película mala, porque no alcanza los objetivos que se marca a sí misma y tiene un mal guión insulso y a ratos aburrido. Absuda, pero sin alcanzar ese punto de absurdo que hace gracia; romántica, pero sin un romance que despierte pasiones, está hecha para que los actores brillen y poco más.

La vida secreta de Walter Mitty

Póster de la película de fantasía La vida secreta de Walter Mitty
Género
: película de fantasía.
De qué va: Walter es un tímido empleado de una revista que consigue evadirse de su existencia gris imaginando grandes aventuras. Un día, al perder una foto importante que será la última portada de la revista, su sueño se hace realidad cuando intente recuperarla.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Es una película rara, que entremezcla la fantasía con la realidad. De esas que, al verlas, no sé si me acaban de gustar o no. Creo que el problema es que el protagonista es demasiado gris, incluso cuando le empiezan a pasar cosas extraordinarias, lo cual hace que parezca que sigue en una ensoñación y no consiguió implicarme en la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)