lunes, 1 de marzo de 2021

Reseña: libro: El viento no espera

Reseña de la novela contemporánea con toque de ciencia ficción El viento no espera, de Raquel Sánchez Silva
Género
: novela contemporánea con toque de ciencia ficción
Autora: Raquel Sánchez Silva
Editorial: Planeta
Sinopsis breve: las vidas de varios personajes de diversa condición sin aparente relación entre sí se entrelazan en un sorprendente futuro.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Raquel Sánchez Silva es una reconocida periodista que ya ha publicado varios libros.
Mi puntuación para este libro es...
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: esta novela está impecablemente escrita, da gusto leerla ya que Raquel Sánchez Silva se ha esforzado para que su lenguaje sea bello, casi poético y muy evocador. Además, juega al despiste, con una narración en presente que no siempre está en la línea temporal que creemos. Por eso, más de una vez me sorprendí con algún suceso o conexión que no esperaba.
Es una novela coral, a veces, sobre todo al principio, perdí el hilo de quién era quién, aunque los personajes no podrían ser más dispares: desde un malvado periodista del corazón y la famosa a la que quiere arruinar hasta un vagabundo mudo, la hija de una famosa cantaora... Al final todas esas historias realistas y contemporáneas que tocan todo tipo de temas (desde el maltrato hasta las redes sociales) están relacionadas con unas pinceladas de ciencia ficción en un futuro no muy lejano, que es lo que me falló un poco.
En definitiva, me encantó tanto por cómo está escrita como por las sorpresas que guarda y lo bien conectadas que están todas las historias.
*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)