Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Reseñas: cine: Aquaman, El grinch, Matilda

El grinch (2018)

Póster de la película cómica de fantasía El grinch
Género
: película infantil de fantasía y animación.
De qué va: El malvado y testarudo Grinch odia la Navidad y trama un esquema malvado con su perro Max para arruinársela a sus vecinos. Mientras tanto, Cindy Lou planea capturar a Santa Claus para favorecer a su madre soltera.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Ya dije en su momento que la película de El grinch clásica me pareció horrorosa... y que en buena parte era por la culpa de Jim Carrey. Efectivamente, esta me ha gustado mucho más que la otra, aunque hay demasiadas subtramas y cosas que no aportan nada, al menos a un adulto, y en algunas partes se me hizo cansina, por lo que me ha parecido una de esas películas para una vez y no más.

Aquaman

Póster de la película de fantasía de superhéroes Aquaman
Género
: película de fantasía de superhéroes.
De qué va: Arthur Curry es mitad humano y mitad atlante. Cuando estos últimos amenacen la superficie, emprenderá un viaje para enfrentarse a quién es en realidad y descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey de los atlantes.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Ya sabéis que no me van mucho las películas de DC, pero esta me ha gustado algo más que la media. No solo no me ha aburrido tanto, sino que el toque gamberro del personaje me ha gustado. Ayuda bastante que el protagonista sea un regalo a la vista, aunque, para qué engañarnos, el argumento es más de lo mismo y, si te pierdes un cacho, no es probable que te pierdas algo importante. Visualmente es un poco rara, por cierto, no me acabó de convencer en ese aspecto.

Matilda

Reseña de la película infantil Matilda
Género
: película de fantasía infantil.
De qué va: Matilda es una niña muy inteligente, todo lo contrario que su familia, que la ignora y desprecia. Tras descubrir que posee poderes, decide usarlos para hacer el bien y para castigar a las personas crueles y perversas.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Sigue más o menos la misma línea que el libro, tanto en el argumento como en el espíritu de la historia, y le he puesto la puntuación en consonancia. Puro cine infantil, con escenas que buscan la risa rápida mediante la exageración y el chiste fácil. Esto hace que la película resulte tan entretenida de ver como poco memorable.

1 comentario:

  1. ¡Hola! La única que he visto de las que mencionas es Matilda, que siempre ha sido una de mis historias favoritas, así que la película me encanta. La de El Grinch no la he visto, pero hace poco vi la versión original de Jim Carrey y coincido contigo en que fue demasiado exagerada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)