Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Reseña: libro: En la tormenta

Portadas del libro de suspense En la tormenta, de Flynn Berry
Título original: Under the harrow
Género: novela negra, thriller psicológico.
Autora: Flynn Berry
Editorial: Principal de los libros
Sinopsis breve: Nora se encuentra a su hermana víctima de un cruel asesinato. Sabiendo que hay algo raro, decide investigar por su cuenta
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ganó el Edgar Award a la mejor novela debut y tuvo fuerte tirón boca-oído. Esta es la web de Flynn Berry.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: es la historia del duelo de una mujer y su obsesión con encerrar al asesino de su hermana, hasta el punto de hacer cosas extrañas, como acosar a su principal sospechoso. Hay muchas descripciones, aunque no molestas, y flashbacks y desvaríos, porque está narrado en presente y primera persona. Eso da realismo pero entorpece el ritmo y perdemos el punto de vista del resto de personajes. En algún momento, también, la autora juega a hacerte sospechar de la narradora, una elección arriesgada pero bien llevada.
No está tan bien llevado el final, precipitado y solucionado en unas pocas páginas, sin haber habido pistas de quién será el asesino, a quien ni siquiera recuerdo que se llegara a mencionar. Y sí, es creíble, pero me ha dejado sensación de insatisfacción.
Al final, resultó entretenido pero con fallos que bajan la nota.

Mi ejemplar de En la tormenta, de Flynn Bery, me lo mandaron para reseñar (sin que yo lo solicitara). La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)