Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 7 de diciembre de 2020

Reseña: teatro: El último retrato de Goya

Portadas de la obra de teatro histórica El último retrato de Goyam de John Berger y Nella Bielski
Título original: Goya's last portrait
Género: obra de teatro histórica
Autores: John Berger y Nella Bielski
Editorial: Alfaguara
Sinopsis breve: un grupo variopinto de personas coinciden en un cementerio, donde se les aparece el personaje de Goya y les dice que no podrán salir hasta que no le hayan hecho un retrato pintado con sus cuerpos y almas para que pueda verse al fin y morir.
Mi puntuación para este libro es... 
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Es un estilo tan directo (necesariamente) que al principio desconcierta un poco, en especial al cambiar de la época actual a la de Goya, aunque me adapté rápido. No obstante, en los personajes no se profundiza y algunas de sus frases me parecieron sobreactuadas. Además, aunque sabes más o menos en qué contexto está cada escena, falta desarrollo y está tan por encima que no tiene mucho encanto a no ser que conozcas la figura de Goya (que no es el caso).Al final, por todo esto, me ha dejado un poco insatisfecha, pues esperaba que se profundizara en Goya y no lo hace.

Mi ejemplar de El último retrato de Goya me lo mandaron para reseñar. La reseña original (que es mucho más extensa, aunque en esencia es la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)