Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 18 de diciembre de 2020

Reseña: libro: El nacimiento de las islas y otros cuentos del Japón

Portada de la antología de cuentos clásicos El nacimiento de las islas y otros cuentos del Japón
Género
: antología de cuentos tradicionales
Autor: Enrique Gallud Jardiel
Editorial: Verbum
Sinopsis breve: antología de cuentos tradicionales de Japón
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha sorprendido que, a pesar de las peculiaridades propias de la cultura japonesa, las estructuras y las tramas se parezcan tanto a las de los cuentos europeos: hay desde objetos mágicos que deben manejarse con cuidado, princesas que piden gestas imposibles a sus pretendientes, animales y mundos mágicos... 
Todo son cuentos y fábulas salvo “El origen de las islas”, un mito sobre la creación de Japón, y “Crónicas del clan Heike” una historia realista que me pareció un poco de pegote, aunque resultara entretenida. En cualquier caso, son todos curiosos e interesantes, no me han resultado pesados y no me arrepiento de haberlos leído. 
*Este libro me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma), que se publicó en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)