Reseña: libro: Spin nulo

Portada del thriller Spin nulo, de Rubén y Juan Vicente Azorín
Género
: thriller de ciencia ficción
Autor: Rubén y Juan Vicente Azorín
Editorial: Ediciones B
Sinopsis breve: En el acelerador de partículas del CERN, Herman Hahn lidera un experimento al que se incorpora Ian Blom. Bajo una gran presión mediática, pronto se dan cuenta de que no son los únicos que tienen acceso al acelerador.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: La portada es muy llamativa y la fajilla se ajusta bastante bien, lo cual suele ser poco habitual.
Mi puntuación para este libro es...
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Siempre me ha fascinado todo lo que hacen en el CERN, así que era inevitable que me sintiera atraída por este libro, en cuyo eje central encontramos el acelerador de partículas de esta institución. Que fuera un thriller y que estuviera escrito por Rubén y Juan Vicente Azorín, autores de La torre Tesla, un libro que ya dije en este blog que me encantó, le daba muchos puntos para ser la próxima lectura.
La verdad es que no me ha decepcionado y creo que, tras una segunda lectura pasado un tiempo, sabiendo ya algunas cosas y leyéndolo desde una perspectiva distinta, lo apreciaré incluso más, porque sin duda me daré cuenta de detalles que en una primera lectura pasé por alto a falta de una perspectiva global. De hecho, los propios autores te instan a releer un par de capítulos tras llegar al final y cambia por completo.
Si no le doy la máxima puntuación es porque las partes de presente del doctor Hahn, que está al cargo del proyecto del acelerador, se me hicieron un poco pesadas e, incluso, algo redundantes a veces. También es verdad que el personaje, tan cuadriculado y radical en su concepción casi sacerdotal de cómo debe ser un científico, no me cayó demasiado en gracia, para qué engañarnos. Las partes de Ian Blom, el joven científico que se incorpora al proyecto dejando atrás, de una forma un tanto extraña, a su novia, me gustaron mucho. Y aquellas en las que entrevistan al doctor Hahn en 2027 me parecieron interesantísimas porque explican conceptos y teorías de la física avanzada, muy en relación con la narración, de una forma muy amigable.
Dicha narración es interesante por cómo va introduciendo detalles disonantes poco a poco. Estos intrigan al lector y le mantienen enganchado. Hay cada vez más interrogantes sobre los que quieren intervenir en el experimento y sus razones, sobre Corina y sobre lo que se descubrirá. Así, casi sin darte cuenta, te ves robándole horas al sueño para saber qué pasa a continuación lo que, al final, es lo que andas buscando cuando te enfrentas a un thriller. Este es muy disfrutable, desde luego, así que no dudo en recomendarlo.
*Mi ejemplar del libro Spin nulo, de Rubén y Juan Vicente Azorín, me lo mandaron para hacer esta reseña. Otras opiniones: no encontré, deja tu enlace si has reseñado este libro.