Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 20 de noviembre de 2020

Reseña: libro: Los miserables

portadas de la novela histórica Los miserables, de Victor Hugo
Título original: Les miserables
Género: novela histórica del romanticismo
Autor: Victor Hugo
Editorial: varias
Sinopsis breve: Jean Valjean sale de la cárcel y es rechazado por todos salvo por un cura al que roba. Cuando le pillan, el clérigo le defiende y le entrega lo que le había robado de buena gana con la condición de que con ello se convirtiera en hombre honrado.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Aparte de la adaptación musical tanto en teatros como en el cine, ha habido muchas más en diversos formatos, incluyendo un anime.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Como ya dije, la película me resultó lentísima y miedo me daba el libro, pero ha resultado estar narrado de una forma muy amena y ágil, sin renunciar a una gran ambientación histórica, así que ningún problema por ese lado. Al contrario, me ha enganchado muchísimo, aunque a partir del momento donde corta la película se hace un poquito más pesado.
La historia es fantástica, y las vidas de los personajes, muy bien desarrollados, se entrecruzan de una manera magistral (a veces el autor intenta mantener cierto misterio respecto a los nombres e identidades de algunos, debo decir que sin éxito). Quizás son un poco blanditos a veces, pero te encariñas con ellos, incluso con los más despreciables.
En definitiva: merece muchísimo la pena darle una oportunidad a esta novela.

*Este libro me venía en el Ebook. Otras opiniones: Reseña de Los miserables, de Victor Hugo, en Barco de libros.

1 comentario:

  1. ¡Hola! La película musical me encantó, pero con la novela nunca me he animado por la cantidad de páginas que tiene. Me alegro que en tu caso hayas tenido más suerte en este formato.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)