Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 8 de septiembre de 2020

Reseñas: cine: Animales fantásticos 2, En busca de la estrella de Navidad, Algo para recordar

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grildelwald

póster de la película de fantasía Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald
Género: película de fantasía.
De qué va: Grindelwald escapa de prisión y comienza a reunir seguidores con falsos pretestos con la idea de alzar a los magos de sangre pura para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. Un joven Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, experto en animales fantásticos que no debería viajar al lugar donde está Grindelwald, para averiguar qué trama y detenerle.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Sigue un poco en la línea de la película anterior pero me ha dado la sensación de que no tiene tanto que contar y que han alargado por alargar, probablemente para tener material para la siguiente película. El caso es que en unos cuantos momentos me he aburrido y perdí el interés en más de una escena, aunque el escenario y la ambientación es atractivo, resultaba predecible.

En busca de la estrella de Navidad

póster de la película infantil de fantasía En busca de la estrella de Navidad
Género: película infantil de fantasía.
De qué va: Después de que la hija del rey desapareciese en el bosque buscando la Estrella de la Navidad, este, abrumado por el dolor, maldijo a la estrella. Una joven que escapa de una banda de ladrones se esconde en el castillo y, al oír la historia, se ofrece romper la maldición y recuperar a la princesa en  un peligroso viaje
A mí me ha parecido: pasable (2/5).
Por qué: La verdad es que la acabé de ver porque me daba pereza levantarme a por el mando de la tele para cambiar de canal. Es bonita visualmente, pero el argumento no tiene nada de especial; es el típico cuento de Navidad con criaturas de fantasía y una niña que se convierte en heroína. A los niños a lo mejor podría gustarles, pero no tiene los ingredientes necesarios para enamorar a los adultos.

Algo para recordar

póster de la película romántica Algo para recordar
Género: película romántica.
De qué va: Jonah, convencido de que su padre, deprimido por la muerte de su madre, necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el dia de Navidad llama a un programa de radio para pedir ayuda. Miles de mujeres lo escuchan y quieren conocerle: una de ellas, Annie, es una periodista que está a punto de contraer matrimonio y usa su trabajo como excusa para conocerle.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Dios, recuerdo que esta película me encantaba hace unos años, pero ahora me parece un poco siniestra. Ella está como un cencerro, totalmente obsesionada... y su amiga encima la anima en su locura de acosadora de manual. Él es un padrazo que hace lo posible por seguir adelante aunque estaba enamoradísimo de su mujer, con una relación estupenda con su hijo (que es un manipulador), aunque su flechazo no es nada creíble. Vamos, que me ha dejado con un sabor más bien amargo, aunque es entretenida.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto ninguna de las películas que mencionas hoy, aunque de la última me han hablado varias veces de forma bastante positiva.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última es entretenida, pero una vez que caes en que ella es una acosadora pierde su encanto ^^

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)