Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 11 de junio de 2020

Reseña: Cómic: Las Supernenas. La serie clásica: Superpoderosas

Portada del cómic Las supernenas, la serie clásica, superpoderosas
Título original: The Powerpuff girls: Power party
Género: cómic infantil de ciencia ficción y superhéroes
Autor: Craig McCracken
Editorial: Norma
Sinopsis breve: las Supernenas son tres superheroínas, pero también tres niñas adorables
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es una serie de Cartoon Network muy popular que veía de pequeña. Hicieron una serie nueva hace poco y estos cómics se publicaron cuando se creó.
Mi puntuación para este cómic es...
pasable reseñas de cómics
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: como la serie, coloridas y sencillas, con tonos muy agradables
Sobre la historia: Adoraba a las Supernenas, eran muy monas y luchaban contra el crimen. Debí dejarlo ahí, pero me entró la nostalgia y el formato cómic simplemente no funciona. La serie animada tenía acción que compensaba la parte más pastelosa, pero en el cómic, incluso las escenas de lucha contra monstruos son bastante estáticas. Además, aunque mejoran según avanza el tomo, las historietas del principio son malísimas. Para la niña que fui sin duda hubiera estado bien, pero para mi yo adulta ha sido una decepción.

*Este cómic me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya, siento que no te haya terminado de convencer este cómic. A mí la serie me encantaba cuando era más pequeña y por tu reseña creo que me quedaré con ese formato.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Nosotras recordamos que veíamos la serie y nos gustaba mucho. De todas maneras, habría que mirar nuevamente los dibujos porque hay veces que luego de mayor decimos, "¿yo veía eso?" jajaja.
    De todas maneras, a decir verdad, no hemos tocado mucho los cómics en nuestras lecturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)