Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 20 de mayo de 2020

Reseñas: cine: Ha nacido una estrella, Superlópez, Mortal engines

Ha nacido una estrella (2018)

póster de la película dramática Ha nacido una estrella
Género: cine dramático.
De qué va: Jackson es una estrella de la música que se enamora de Ally, una artista desconocida que lucha por hacerse hueco en el mundo del espectáculo y tiene mucho talento. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama, pero pronto se giran las tornas.
A mí me ha parecido: cansina (2/5).
Por qué: La verdad es que comienza más o menos bien, pero pronto se desinfla y se convierte en un drama largo y pesado, redundante a más no poder. Por si fuera poco, se ve venir todo lo que va a pasar casi desde el principio; vamos, que al final la película tiene una historia bonita, pero se me hizo eterna.

Superlópez

póster de la película cómica de superhéroes
Género: película cómica de superhéroes.
De qué va: Juan López tiene superpoderes pero se esfuerza por ser un tipo normal, lo más mediocre posible para no destacar. La aparición en su vida de Luisa y su decisión de ayudar a los demás convertido en superhéroe, atraen la atención de Ágata, que fue enviada a la vez que él a la Tierra para destruirle.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Nunca he leído los cómics de Superlópez, pero la verdad es que me ha llamado siempre la atención. La película tiene su gracia, no es de las que te hacen reír a carcajadas, pero tiene unos cuantos puntos bastante buenos, como por ejemplo lo referente a la mediocridad y los españoles. También tiene otras cosas que no me convencieron, pero para entretenerse un rato está bien.

Mortal engines

póster de la película de fantasía Mortal enginesGénero: película de fantasía.
De qué va: en un mundo en el que existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre ruedas absorbiendo a pueblos más pequeños a los que robar recursos. En una de esas urbes, Tom deberá luchar por su vida junto a una peligrosa fugitiva.
A mí me ha parecido: la vi por fuerza de voluntad (1/5).
Por qué: Una palabra define la película: incomprensible. Me pasé toda la película sin entender el porqué de muchas cosas, incluyendo giros inexplicables y un mundo que no se acaba de explicar. Muchos efectos especiales y visualmente impactante, pero los diálogos son soporíferos, los personajes planos y la trama no se sostiene... Por cierto, pensé que tendría potencial el libro, pero me han dicho que tampoco.

1 comentario:

  1. ¡Hola! No he visto ninguna y tampoco es que me llamen especialmente la atención pero vamos, que después de ver tus opiniones al respecto veo que tampoco es que me pierda nada del otro mundo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)