Título original: Dragon
Género: fantasy, juvenil
Autor: Alan Grant
Editorial: edaf
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Clark pierde y olvida sus poderes. A la par, un expresidiario vuelve al pueblo.
Más de la serie: Visitantes extraños.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: extraño caso de libro basado en serie basada en cómics. Por supuesto, la serie fue un bombazo en su momento (Superman adolescente, tiene mucho atractivo, llegaron a las diez temporadas, la once se publicó en cómic), así que estaba cantado que iban a explotarla al máximo. Aparte de un montón de libros, también hicieron cómics de la serie, un juego de rol, cd´s con la música de la serie y un montón de material promocional. En cuanto al autor, trabajó para Marvel y DC, en esta última precisamente en lo referido a Superman, de modo que era una buena elección, pero no tiene web propia.
Mi puntuación para este libro es...
¿Por qué esa puntuación?: Aunque peca de lo mismo que Visitantes extraños (contar demasiado sobre personajes sobradamente conocidos por el amante de la serie), no tiene tanta paja ni escenas pastelosas de más, lo que hace que tenga un ritmo bueno. Engancha bastante a pesar de ser predecible, ya que explora una situación nueva además de tener al típico monstruo mutante por los meteoritos, que por cierto es lo peor del libro, ya que me resulta un poco raro lo referente a su mutación (un poco cogida por los pelos).
En definitiva: un buen libro, con algunos fallos pero muy disfrutable, especialmente para los que han seguido la serie en su momento, como es mi caso.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Yo tengo el juego de rol... Es una pequeña joya.
ResponderEliminarSe lo montaron bien
Eliminar