lunes, 15 de enero de 2018

Reseña de libro: Un cuento oscuro

portadas del libro Un cuento oscuro, de Naomi Novik
Título original: Uprooted  
Género: fantasía, juvenil  
Autora: Naomi Novik  
Editorial: planeta  
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: A cambio de protección contra el Bosque, el mago conocido como Dragón solicita a una joven cada diez años para que le sirva. Todos saben que será Kasia, la mejor amiga de Agnieszka, pero cuando llega el día elige a Agnieszka. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La de planeta es una edición preciosísima, además de tener su web propia (la web de la autora también es interesante) y su booktrailer
  
Mi puntuación para este libro es...
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que me generaba desconfianza, con tanta buena crítica y una edición tan cuqui, pero debo decir que me ha encantado. Es una historia original, con una protagonista muy especial, aunque debo decir que el personaje que más me ha gustado es el Dragón. Además de algunos puntos cómicos, tiene mucho misterio alrededor del Bosque, con giros inesperados que evitan que predigas lo que va a ocurrir. Tampoco carece de magia y acción, y se perciben muchas referencias a antiguos cuentos de hadas del este (por cierto, después de leerlo debo decir que Un cuento oscuro es un gran título). 
Además está narrado de forma muy amena y no solo ha logrado mantenerme enganchada, sino que ha logrado transmitirme todo tipo de sensaciones. Lo que es mejor, es autoconclusivo y no se alarga nada de forma innecesaria, así que entra a formar parte de mis favoritos ^^. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Adicción literaria
 
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

3 comentarios:

  1. No conocíamos el libro pero nos ha causado buena impresión al leer tu opinión, tiene muy buena pinta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanto este libro. Lo lei sin ninguna referencia y fue toda una sorpresa de las buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)