Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 19 de diciembre de 2017

Reseñas: cine: The holiday, Crónicas de Spiderwick, Tú a Londres y yo a California

The holiday

Póster de la película The holiday
Género: película romántica (romántica actual)
De qué va: dos mujeres cuyas vidas se encuentran en una encrucijada debido a los hombres deciden intercambiar sus casas durante sus vacaciones para alejarse de sus respectivos países y cambiar de aires. No obstante, ambas, poco después de llegar, encuentran aquello de lo que vienen huyendo: un romance a la vista, aunque en este caso puede que sea bueno para ellas y no al revés.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Definitivamente, la historia de Iris me encanta: es una mujer destrozada por una relación tóxica que decide huir y se encuentra a sí misma durante su huida ayudada por un personaje entrañable que no es precisamente aquel del que se enamora. La historia de Amanda es más normalucha y la verdad es que no me dice mucho, además, cuando acaba la película considero que no está, ni de lejos, cerrada, lo que me deja con una sensación de falta de conclusión, de que en esa parte hace falta más desarrollo pero que deciden cortar porque no hay nada más que contar en lo que respecta a Iris.

Las Crónicas de Spiderwick

póster de la película Las crónicas de Spiderwick
Género: fantasía, infantil
De qué va: cuando una mujer y sus hijos se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. Todos echan la culpa a Jared, el más pequeño, que es el que peor parece llevar la mudanza y quiere volver con su padre, pero cuando este investiga lo que está sucediendo, descubre la verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella y atrae la atención de fuerzas oscuras que pondrán en peligro a toda su familia.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: Al margen de que es una película con un tono demasiado infantil y le falta esa complejidad que puede resultar invisible a los niños pero atractiva para los adultos, resulta entretenida si no te paras a pensar demasiado en ciertos detalles. Si lo haces, no obstante, comienzas a ver cosas que no tienen demasiado sentido, o que parecen forzadas, o que simplemente se han puesto un poco de pegote, y comienzan a irritarte ciertos personajes y situaciones.

Tú a Londres y yo a California

póster de la película Tú a Londres y yo a California
Género: comedia
De qué va: Hallie y Annie se conocen en un campamento de verano y descubren que son gemelas y fueron separadas al nacer, quedándose cada una con uno de sus padres. Antes de volver a casa, las niñas urden un plan para conseguir reunir a sus padres, pero hay un inconveniente con el que no contaban: su padre planea casarse con otra mujer.
A mí me ha parecido: malísima (1/5)
Por qué: es un despropósito de principio a fin. El planteamiento es poco creíble (que cada padre se quede con una gemela y la críe como si fuera hija única sin interesarse en ningún momento por la otra resulta ridículo), la idea de que coincidan en el campamento y tarden tanto en sumar dos y dos es absurda, por no hablar del hecho de que ninguno de los padres se pispe y sean los secundarios los que se dan cuenta del cambiazo, el guion y los actores son penosos y cuanto más avanza la película más absurdamente enrevesada y forzada se vuelve. Para colmo, las dos niñas son de lo más cargantes y las voces del doblaje se me hicieron de lo más molestas.

Banner Apúntate a la newsletter

2 comentarios:

  1. The Holiday me encantó, de hecho la he visto varias veces. Tú a Londres y yo a California, a pesar de que creo que tu crítica tiene toda la razón, es una película que me ha gustado siempre, qué le voy a hacer, me sale mi vena más comercial. Las crónicas de Spiderwick no la he visto todavía ...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)