Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 30 de diciembre de 2017

Ruta: Mujeres que han destacado en la historia de Madrid. Centro de Turismo Plaza Mayor

Esta era la ruta que más me interesaba porque era una visión de Madrid que no se suele dar. Como sabemos, la historia la escriben los hombres y hay muchas mujeres importantes que se han quedado fuera de los libros por su condición. 
La ruta comprende más o menos sitios que ya se habían visto en otras rutas más clásicas, pero lo que cuentan nada tiene que ver con eso. Se habló de la Calderona (nunca falta), de las mujeres que trabajaban en la Tabacalera y que tenían muchísimo poder en la lucha social, de las lavanderas, que eran todo lo contrario, así como de diversas reinas, santas y mujeres importantes de Madrid como la Latina, santa María, la princesa de Éboli o las mujeres de los Austrias, que tuvieron un gran poder y la confianza de muchos de los reyes.
Esta es sin duda la ruta que me ha gustado más y la más interesante, así que os la recomiendo tanto o más que las otras: muy curiosa y con muchísimo contenido que no se suele conocer sobre personajes muchas veces olvidados.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)