Nos llevó en coche Lorena, organizadora y editora de Leíbros, así que, aunque llegamos un poco tarde, el evento no empezó sin nosotros. No fuimos los más tardones: algunos de los asistentes de la primera mesa tampoco estaban, así que saltamos directamente a la segunda.
Compuesta por Rafael Lara, Maika Sánchez, Maribel Roa, Elena Lara y Cristina Zuil, fue de las más dinámicas porque hubo mucha participación del público y también resultaba muy curioso el proyecto de Elena y Cristina, una novela colectiva en la que participan más de treinta personas. También hablaron de sus obras y de temas como si el escritor nace o se hace.
Lo curioso y novedoso del evento era que había actuaciones musicales entre mesa y mesa. Los chicos tenían unas voces que ya las quisieran los de OT, qué talentazo. Cantaron varias canciones de distintos musicales tanto en solitario como en conjuto y la verdad es que fue genial.
Foto robada a Olga López |
La siguiente mesa fue la mía, junto a E. de la Torre, Manolo Garcia Sanahuja y su gato Madriles y Andrés Pinar Godoy. Nosotros ya tuvimos menos tiempo y simplemente nos presentamos y hablamos de editoriales vs autopublicación.
La mesa tres estaba dedicada a los autores de Leibros (Mario Garrido Espinosa, Vanesa Vacscom, Javier Bravo, Steven Brown, Mirian Ramos y Pablo Manrique Yebra) y, como no había mucho tiempo, también se presentaron a ellos y a sus libros y dijeron en pocas palabras qué significaba para ellos escribir y lo que podíamos encontrar en su obra.
Como ya había hambre e íbamos fatal de tiempo, se juntaron las dos últimas mesas en una: Juan Adalid, Lou Wild, Antonio Osuna, María José García Molina, Mayte González, Javier Romero, Jesús Alfonso Gallego Moreno, Ana M. Rodríguez y Lourdes Tello. Tenían que ser breves y no todos cumplieron, pero en fin, se siguió la estructura flash de la mesa anterior.
Luego hubo un sorteo (me tocó el libro de Lorena y se me olvidó que me lo firmara) y fuimos a comer. Esta parte fue un poco desastre: el restaurante no era muy bueno. Y finalmente muchos nos apuntamos a una visita guiada a la Universidad Complutense de Alcalá de Henares, que fue muy corta pero interesante y os desarrollaré más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.