Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 5 de diciembre de 2017

Reseñas: cine: Bajo el sol de la Toscana, El último acto, The amazing spiderman

Bajo el sol de la Toscana

póster de Bajo el sol de la Toscana
Género: cine de comedia
De qué va: Frances acaba de pasar por un espantoso divorcio que le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti, su mejor amiga, se queda embarazada y decide regalarle el tour gay por la Toscana que iba a hacer con su novia, aunque ella es hetero. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" y decide comprarla en un impulso, aunque la casa necesita muchísimas reformas. Poco a poco, va formando parte de la comunidad de los alrededores y superando su depresión.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Lo que más me gusta de esta película es que va sobre una mujer que decide tomar las riendas de su vida y salir del pozo en el que se ha metido tomando una decisión que en principio parece absurda y precipitada. Los personajes que la rodean son fantásticos y se ve cómo ella poco a poco va saliendo de su depresión, cómo sus heridas van reparándose al mismo ritmo que la casa. Las historias de los secundarios también aderezan y los diálogos no están mal, tiene cosas más dramáticas y cosas divertidas, así que es genial para pasar la tarde.

El último acto

póster de El último acto
Género: película de drama
De qué va: El legendario actor Sir Michael Gifford sufre una enfermedad degenerativa y ahora es una persona intratable que se niega a aceptar su condición. Su hija y su antigua amante y ahora ama de llaves se desesperan buscando enfermeras. Hasta que aparece Dorottya, una joven cuidadora húngara que aspira a convertirse en actriz. El amor que ambos comparten por Shakespeare y la actitud de la chica hacen que comiencen una extraña amistad.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: En general es una película bastante plana en todos los sentidos. Tiene un ritmo terriblemente pausado y, aunque los exabruptos del viejecito y sus constantes citas de Shakespeare tienen su gracia, más allá de eso no hay nada que llame la atención. Dorottya es un personaje sin demasiado encanto y resulta bastante sosa, el resto de secundarios tampoco aportan nada de interés y en general todo se ve venir.

The amazing spiderman

póster de The amazing spiderman
Género: película de superhéroes, ciencia ficción, acción
De qué va: Peter Parker es un adolescente nada popular que desea descubrir más cosas sobre sus padres y por qué le abandonaron con sus tíos. Un día, encuentra papeles de su padre y descubre que estuvo trabajando con el doctor Connors. Peter se cuela en el laboratorio y se mete en una habitación donde es mordido por una araña manipulada genéticamente, adquiriendo superpoderes.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Es una película bastante correcta y tiene algunas cosas buenas. Por ejemplo, que cuando adquiere superpoderes gana bastante confianza en sí mismo, que hay cierto misterio con el tema del padre de Peter o que no oculta sus poderes a la chica, sino que ella participa en su secreto de una forma más o menos activa. No obstante, hay ciertas cosas que tampoco funcionan, como un villano sin demasiado interés o el largo rato que pasa hasta que se empieza a encaminar la historia. Al final, resulta entretenida y ya.
  Banner Apúntate a la newsletter

3 comentarios:

  1. Hola ^^
    No he visto ninguna. La de Spiderman tenía curiosidad porque sale Stark. Pero la dejaré pasar por el momento. Y Bajo el sol de toscana la apunto. Tiene pinta de ser muy bonita.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. De superhéroes veo pocas y más que nada por mi pareja que le encantan. La de Bajo el sol de la Toscana me encanta y no sabría ni decirte cuántas veces la he visto ...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)