Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 31 de octubre de 2017

Reseñas: cine: Bajo la misma estrella, Wall-e, Un monstruo viene a verme

Bajo la misma estrella

póster de la película Bajo la misma estrella
Género: cine de drama
De qué va: Hazel y Gus, adolescentes enfermos de cáncer, se conocen en un grupo de apoyo y comienzan una relación a pesar de sus desfavorables circunstancias. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer al escritor de su libro favorito, para lo que tendrán que hacer un largo viaje.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: La mala suerte que he tenido con esta película es que justo en la mitad hubo una enorme tormenta que me dejó sin señal de antena. Vamos, que la he tenido que ver en dos tandas. Pero aun así, en fin, en una película en la que ambos protagonistas tienen cáncer una se ve venir ciertas cosas. Me gusta la historia y, sobre todo, su tono: la forma de ser de los personajes y cómo afrontan su vida de la mejor manera posible. No llega a ser pastelosa, pero consigue emocionar, así que ha cumplido.

Wall-e

póster de la película wall-e
Género: película de animación de ciencia ficción
De qué va: en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- y coleccionando cosas curiosas que se encuentra en sus exploraciones, el pequeño robot Wall-e, último de los que se crearon con ese fin, se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE, que ha venido a la Tierra con la misión de encontrar vida.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Es extraño que no hubiera visto nunca esta película, pero no me llamaba la atención y han tenido que insistir mucho para que le diera una oportunidad. Me alegra de haberlo hecho, porque es una película curiosa. Apenas tiene diálogo, pero el uso del sonido es magistral y no molesta. El personajillo es divertido y, aunque el planteamiento no podría ser más simplón, resulta una película original y divertida, incluso tiene acción, así que al final he disfrutado viéndola.

Un monstruo viene a verme

póster de la película Un monstruo viene a verme
Género: película de fantasía
De qué va: la madre de Connor, un chico de 12 años que además sufre de acoso escolar, está enferma de cáncer y su fría abuela quiere hacerse cargo de él, cosa que no desea en absoluto. A través de la ventana de su habitación, el joven puede divisar un tejo, que se convierte en un monstruo empeñado en contarle una serie de historias que tienen un objetivo: llegar a la verdad de su interior.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Tiene una estética interesante y la historia y su trasfondo reconozco que están bastante bien, aun viéndose venir lo que va a pasar. Sin embargo, no sé si es por el ritmo, porque hay un exceso de drama sin alivio en ningún momento, porque a pesar del monstruo y sus cuentos la fantasía queda en un segundo plano o yo qué sé por qué, pero lo cierto es que me aburrió bastante y se me hizo un tanto pesada.
Banner Apúntate a la newsletter

3 comentarios:

  1. Ninguna de las tres peliculas (ni los libros) me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La única que no he visto es Wall-E y la verdad es que últimamente siento curiosidad por ver las películas Disney más modernas, que me faltan unas cuantas =)

    ResponderEliminar
  3. Yo procuro verlas todas y en general me gustan ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)