Género: novela juvenil
Autora: Care Santos
Editorial: Edelvives
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: Alejandro tiene tuberculosis y su padre, Víctor, le lleva al campo y aprovecha para poner distancia tras su última infidelidad. Allí conocen a Irina, una joven rusa de quien Alejandro se enamora... pero ella solo puede verle como amigo y se fija en Víctor.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la portada no dice mucho, aunque es apropiada por los caracteres cilíricos. Pero vamos, es el típico libro de colegio. Esta es la web de la autora, interesante porque escribe de todo para todas las edades y es capaz de organizarlo bien.
Mi puntuación para este libro es...
¿Por qué esa puntuación?: La historia principal es casi una excusa para hablarte de numerosas anécdotas sobre libros y literatura rusos. Un acercamiento que puede llevar a muchos lectores a querer saber más sobre esos libros, porque lo que se cuenta es bastante interesante, a decir verdad. Más que la trama, en realidad, que tiene un desarrollo bastante lineal y presenta un conflicto con mucho potencial pero no lo explota tanto como me hubiera gustado.
Los personajes tampoco me han llegado a enamorar y el inicio y el final no me dijeron demasiado, aunque de alguna forma tenía que cerrarlo todo. Lo que sí me ha llamado la atención es la estructura: las últimas palabras del capítulo son también el título del capítulo siguiente y el inicio de dicho capítulo. Curioso, muy curioso.
En definitiva, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. No me gustó tanto como para conservarlo, pero no me arrepiento de haberlo leído.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
No me termina de convencer asi que voy a dejarlo pasar.
ResponderEliminarSaludos