Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 17 de octubre de 2017

Reseñas de cine: especial Piratas del caribe (1-3)

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

Póster de  la película La maldición de la Perla Negra
Género: película de aventuras, fantasía de piratas
De qué va: el Capitán Barbossa, ataca con la Perla Negra la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack Sparrow, antiguo capitán de la Perla, para rescatarla y recuperar el barco. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes...
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Tiene todos los ingredientes de una película clásica de piratas, pero con el aderezo de una maldición y de la fantasía. Además de tener personajes fantásticos (el mejor de ellos, por supuesto, Jack Sparrow) es pura aventura y no hay un solo momento de aburrimiento en toda la película.  La verdad es que la he visto varias veces y la disfruto bastante, aunque no hay sorpresas, ni violencia excesiva, y el romance es bastante relajado.

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

póster de la película El cofre del hombre muerto
Género: cine de aventuras de piratas con fantasía
De qué va: Justo antes de que se casen, Will Turner y Elizabeth Swann son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett por el hecho de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar a su amada, le encarga a Will que encuentre a Jack y le robe su misteriosa brújula, que apunta a lo que más deseas. Pero el pirata Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante, también está tras la pista de Jack, ya que este hizo un trato con él.
A mí me ha parecido: entretenido (3/5)
Por qué: No me gusta tanto como la primera, se me hace bastante larga y además no es autoconclusiva como La maldición de la Perla Negra. Sí que es interesante que siga tirando de leyendas mágicas marineras para hacer algo diferente, pero llegados a cierto punto se enrevesa todo tanto que empieza a perder un poco el encanto. En cualquier caso, con tanta acción y Jack Sparrow de por medio resulta entretenida.

Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Póster de la película En el fin del mundo
Género: aventuras, fantasía
De qué va: Continuación de El cofre del hombre muerto. Will Turner y Elizabeth Swann se han aliado con el capitán Barbosa para buscar a Jack Sparrow. Mientras el Holandés Errante y la Compañía de las Indias Orientales causan estragos a lo largo de los Siete Mares, los piratas deben elegir un bando en la batalla final, ya que el futuro de la piratería clásica pende de un hilo...
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Sigue en la línea de la anterior y se hace pesada, en especial la larguísima batalla final y las constantes dobleces de todos los personajes, que tienen intereses que les hacen moverse de un bando a otro con excesiva rapidez. No obstante, si quitamos toda la paja, todo el asunto de Davy Jones, Calipso... tiene bastante encanto. Y el destino de Will Turner es sorprendente y apropiado.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)