Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: libro: Vía revolucionaria

Reseña del libro Vía revolucionaria de Richard Yates.
Título original: Revolutionary road
Género: novela contemporánea
Autor: Richard Yates
Editorial: Punto de lectura
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: historia de un matrimonio en crisis que planea como solución a su problema la marcha a París.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir, salvo que fue muy valorada en su época y se hizo una película recientemente.
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Esperaba algo más de esta historia, la verdad. Algo, por lo menos, interesante. Sin embargo, me he encontrado con una americanada aburrida y sosa, una historia repleta de personajes repelentes, inmaduros y tendentes a filosofar hipócritamente. La relación entre los protagonistas (y la que tienen con sus vecinos) no me ha parecido interesante, y desde el primer momento te imaginas lo que va a pasar con el asunto del viaje a París. 
No se sido capaz de empatizar, por muy profundos que sean los personajes, es más, casi deseaba que les pasara algo malo a todos ellos para que se acabara el libro de una vez. Si a eso le añadimos que era lento a más no poder y que se detiene en la más mínima insignificancia, comprenderéis por qué no me ha hecho nada de gracia. 
El final, por cierto, también es predecible: había dos opciones, pero una va cobrando fuerza según avanza... Aun así, no he tenido que usar mi fuerza de voluntad para leerlo, quizás porque el estilo de la narración no era malo y cambiaba de vez en cuando el punto de vista, de modo que lo dejaré en un pasable. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)