Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 16 de julio de 2015

Segunda visita a la Feria del libro de Madrid: Blogger lit con

Era el sábado de la blogger lit con, cita ineludible, aunque hubiera ido a la feria de todas formas porque firmaba Andrzej Sapkowski, el autor de la saga Geralt de Rivia. Llegué a las diez (odio madrugar en sábado, por cierto) pero, aunque se pedía puntualidad, no empezaron a repartir los programas hasta las 11 y pico. Yo estresada, claro, porque intuía que habría una cola impresionante para la firma de Sapkowsky, y encima no encontré a casi ningún conocido porque había demasiada gente y no podía maniobrar con la maleta. Pero por fin nos hicimos la dichosa foto oficial y salí disparada a la caseta. 
Había una pequeña cola incluso para comprar el ejemplar de Estación de tormentas, la precuela que ha sacado recientemente, pero como llegué mucho antes de que empezara la firma conseguí un puesto razonable en la cola, que comenzó a crecer, y crecer, y crecer. Por desgracia, no llegué lo bastante pronto como para esperar a la sombra, menos mal que llevaba la protección solar y podía renovarla cada dos por tres, porque si no, con mi alergia al sol, lo hubiera pasado fatal.
Casi todo el mundo llevaba uno o dos ejemplares, pero yo iba con la saga completa (tenía una maleta, hubiera sido tonta desperdiciar la oportunidad) y temí que no me firmara todos pero, cuando por fin llegó mi turno, ¡me los firmó! También me dijo que le gustaban mis coletas y que si sabía que mi nombre en hebreo significa abeja. ¡Qué hombre más majo!
Era ya demasiado tarde para participar en las actividades de la BLC que me interesaban, así que acompañé a Laurana a la caseta de Nocturna para que comprara un libro y luego nos tiramos en el césped, aunque aún no era la hora de comer.
Luego vino lo de todos los años: comida (por fin encontré a algunos conocidos, aunque a muchos otros no les localicé) y juegos. Demasiada gente en los grupos, lo que impedía el colegueo de otros años, pero bueno. No ganamos, en cualquier caso. Hubo también un concurso de cosplay y ni nos quedamos para ver quiénes ganaban el premio de mister/miss blogger... En cambio, fuimos a tomar un helado y a esperar a que empezara el encuentro de El corredor del laberinto. No he leído los libros ni visto la peli, pero me apetecía pasarme.
Solo podían entrar 100 personas, pero llegamos a tiempo. Se habló de las ilustraciones del librito nuevo con material extra, de la traducción y de las pelis. También se hizo un sorteo, la mitad por twitter (no participé, y no me gusta que se hagan ese tipo de cosas en eventos presenciales: de entrada, hay gente que no tiene twitter, o no tiene datos, o ambas, o simplemente no quiere usar sus redes sociales para esa clase de cosas) y la mitad sorteo normal tras desvelar las próximas novedades de Nocturna (no tocó). 
Tras preguntar a Selene si su libro con Iria publicado por Nocturna será autoconclusivo (por suerte sí), me fui a la firma de Noelia Amarillo y, tras un ratito de charla, abandoné la feria... hasta el sábado siguiente.

Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)