Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 12 de mayo de 2015

Cómo leer barato (1)

Últimamente me repiten mucho la frase "No leo porque los libros son caros". Una excusa mala porque, además de ser la forma de entretenimiento más barata que conozco (la proporción precio-horas de disfrute es muy baja comparada con otras formas de consumo cultural), hay muchísimas formas de leer barato. Empezamos por la más extensa para leer en papel: la segunda mano. Podemos conseguir todo tipo de libros a precios de risa con este sistema, desde novedades hasta ejemplares descatalogados. 
Por internet:
Para todo el mundo, puedes comprar libros de segunda mano en Amazon, en ebay o incluso en páginas generalistas de segunda mano más locales (en España tenemos segundamano.es, por ejemplo, aunque hay muchas más).
Para España, una web de segunda mano especializada en libros, en la que puedes encontrar casi cualquier cosa, es Iberlibro. También tenemos Uniliber, aunque tiene más o menos los mismos que en Iberlibro.
Tiendas físicas:
Es tan sencillo como meter en google "Libros segunda mano + tu localidad" para que te lleguen resultados de las que tienes más cerca. También hay muchos kioscos y papelerías que con la crisis han decidido reciclarse y dedicar una sección de su local a segunda mano. 
Unas tiendas muy conocidas que están en casi todas partes de España y que casi nadie sabe que tienen libros de segunda mano desde 0,5€ (los libros más novedosos y de tapa dura rondan los 4€) son Cash converters. Os recomiendo ir a la tienda en persona, eso sí, porque su web con el tema de venta no es muy buena y además resulta muy caótica.
Para los que vivís en Madrid y alrededores, os recomiendo pasaros por Tuuu librería, en la que solo tienes que pagar la voluntad por los libros que coges, aunque ya no voy porque la última vez fueron muy bordes conmigo. Ábaco libros tiene dos tiendas en pleno centro y están bastante bien de precio. También he encontrado muchas gangas en Alcaná, por el centro. Luego tenemos La casquería, en la que el precio está en función del peso de los libros que te llevas. 
No puedes olvidarte, por supuesto, de la Cuesta de Moyano, donde a veces hay novedades a buen precio, y por supuesto encontrarás muchas novedades baratas en el Rastro de Madrid (sin subir la cuesta, en la zona de segunda mano, donde estaba el antiguo mercado).
Y si no te importa darte un paseíto hasta Alcorcón (que es donde yo vivo), encontrarás la librería Alzofora, a la que soy asidua.

¿Y vosotros? ¿Compráis libros de segunda mano? ¿Conocéis alguna web o librería madrileña que no haya mencionado en la entrada?

Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Y no te olvides de las bibliotecas gratuitas, que el vicio de leer se pilla gratis ;) jejeje. Gracias por las recomendaciones, sobre todo por las digitales, porque ya casi no compro en papel.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hace días que había leído este post y no tuve tiempo de comentario.
    Aquí el libro físico esta aun precio acorde que muchos pueden comprar, pero también están los otros que por estar de moda salen carisimos. En mi caso yo suelo comprar en oulets de libros, son mucho mas baratos y te llevas buenos títulos, obviamente que nos los recién salidos pero son igualmente de pocos años atrás. Después tenemos los canjes y las ferias, encuentras buenas ofertas aunque muchos son de segunda mano. Pero posibilidades hay muchas. En Internet tenemos varias y también los que tienen Kindle tienen la posibilidad de las promociones gratuitas o los descuentos. Hay buenas opciones que son accesibles, solo haya que buscarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)