Género: aventuras
Editorial: Kraken
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: aventuras de Steve Canyon
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: en su momento tuvo bastante bombo, al autor hasta le llamaban el Rembrandt de los cómics, aunque en España apenas llegó todo eso. La edición que tengo recupera todas las tiras y las agrupa por años, es alargadilla y bastante de lujo.
Mi puntuación:
Sobre las ilustraciones: Sencillas, pero bien hechas. Algunas son a color, se aprecia a veces que son originariamente de periódico.
Sobre la historia: Lo primero, avisar que la introducción puede contener spoilers tanto de las tiras de 1949 como de 1950, así que mejor leerla a posteriori, aunque es interesante.
El inicio continúa las tiras del tomo anterior, que no he leído, pero apenas pasan unas páginas ya empieza una trama distinta, lo que permite coger el hilo de la acción rápidamente. La historia es entretenida y hay que reconocer que engancha, aunque algunas cosas resultan un poco inverosímiles y, por supuesto, es muy americano y patriótico. Va enlazando escenarios, tramas y personajes de una forma muy curiosa, porque casi no te das cuenta. Y el final se queda en un punto crucial, de modo que me pica el gusanillo por saber lo siguiente, aunque me lo imagino.
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Puff!! la verdad que no lo conozco a este personaje, así que paso.
ResponderEliminarBesos.