Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña: libro: Homenaje a Tolkien (vol. 1)

Portadas del libro Homenaje a Tolkien
Género: antología de relatos de fantasía épica
Autores varios 
Editorial: Timun mas 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: varios relatos 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir, salvo que hay varias portadas, como véis, y que se hizo, como dice el título, en homenaje a Tolkien... y para aprovechar el tirón, por supuesto. Varios son autores muy conocidos, y salió como tomo único con los 19 relatos, pero la edición que tengo sólo cuenta con 9. 
Mi puntuación:
pasable libros
¿Por qué esa puntuación?: Como son muchos relatos, no voy a ir uno por uno y seré breve. Ha sido absolutamente decepcionante. Esperaba algo más, mucho más, que unos relatos de descripciones interminables y aburridas que no vienen a cuento, con finales apresurados y personajes estereotipados. Algunos se salvan (tres o cuatro que son bastante originales) pero el resto son un auténtico tostón. Muchos ni siquiera tienen un orden de narración lógico... 
Ya desde el primer relato me di cuenta de que no era lo que esperaba (nota: yo creo que el primero es de los peores...) y no cambió mi opinión en el resto del libro. Ni el de Terry Pratchet me gustó. Más que un homenaje a Tolkien, parece un deshomenaje. Lo mismo los otros diez relatos son mejores, pero no me voy a molestar en buscar el volumen dos y dudo que lo compre aunque lo encuentre... por muy barato que esté.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. Hola!
    Puff!! no sabia que habían hecho este homenaje, se supone que tendría que estar vinculado a sus historias pienso yo xD. Ni modo, no me llama la atención, paso.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)