A pesar de que era mi segundo día de trabajo y estaba agotada (la falta de costumbre: solía levantarme a las 8, levantarme a las 7 resultó duro los primeros días). Llegué diez minutos tarde, inevitable porque venía de trabajar y no tengo superpoderes, y me desplomé (literalmente) sobre la primera silla libre que encontré (en segunda fila, por suerte).
Una de las cosas malas que tiene no tener tiempo ni de respirar es que no puedo redactar las crónicas el mismo día o al siguiente. Han pasado ya unos cuantos y algunas cosas se me han ido, así que será una crónica cortita (como casi todas las que haré a partir de ahora, salvo que haga como en el RA y me lleve la tablet para tomar notas in situ).
En esencia, se habló de la novela, que va sobre emociones descontroladas y tiene más de ochenta personajes, aunque hay tres tramas principales que se entrecruzan y no se sabe qué va a pasar hasta el final. El autor tuvo que dejar que los personajes tomaran el control en algunas ocasiones y le llevaran por donde ellos querían (suena raro, pero como autora debo decir que muchas veces los personajes mandan).
También se habló de la edición del libro (con solapas, una portada muy llamativa), del título (propuesto por Sergio Guinot) y del seudónimo (que le pareció bien a Sergio porque nadie más se llama así), además de las teorías filosóficas y psicológicas en las que se ha basado para construirla idea del libro y los personajes. Aparte, se contó cómo entró en contacto el autor con la editorial: se presentó en la firma de uno de los autores en la feria del libro y le abordó para presentarle el proyecto durante la comida.
Finalmente, acabó la presentación (por cierto, qué de gente) y, al contrario que otras veces, no me quedé demasiado charlando (el cansancio...), aunque me quedé con las ganas de leer el libro.
No conozco el libro pero debe de estar interesante ya que los personajes mandan xD.
ResponderEliminarAhora si comenzó el trabajo, a madrugar se ha dicho!!
Besos.