Título original: Madame Bovary.
Género: novela clásica del realismo
Género: novela clásica del realismo
Autor: Gustave Flaubert.
Editorial: varias.
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano.
Sinopsis breve: Narra la vida de Emma, incapaz de ser feliz en su matrimonio con el doctor Bovary
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Iba a ser serializado, pero el escándalo fue sonado. Sin embargo, acabó siendo un éxito de ventas. Luego ha habido óperas, películas, miniseries, sátiras en novela gráfica y todo tipo de adaptaciones. Las portadas son muchas y de todo tipo, aunque predominan las obras de arte antiguas que representan a mujeres con cara de póquer o de aburridas.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Lo cierto es que me he aburrido horrores con este libro, porque el autor se va por las ramas, te cuenta hasta el más mínimo detalle estúpido y te describe hasta los pueblos en detalle aunque eso no tenga mayor relevancia para la historia. De este modo, los dos primeros tercios del libro, lentos a más no poder, además de monótonos, llegan a hacerse insufribles en algunos tramos. Está claro que el realismo no es lo mío.
No obstante, y esto ha estado a punto de hacerme ponerle un entretenido, la degeneración de la protagonista, los personajes (bastante bien perfilados), y sobre todo el final, salvan un poco el libro. Y es que la historia en sí es fantástica, lo que falla es la forma tan aburrida, cansina y absurdamente descriptiva que tiene el autor de desarrollarla. De repente la protagonista está en un momento malo o llegamos a un punto crucial de la historia y, en vez de mantener la tensión, se pone a contar la discusión de uno de los personajes con otro por cualquier chorrada, o uno se pone a divagar y, para cuando quiere volver a Emma casi se te ha olvidado qué le pasaba a la pobre mujer.
En definitiva: buen argumento, horrible desarrollo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Mmm seguramente no lo lea porque nunca me ha llamado demasiado la atención y veo que no es una gran novela.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
Que pena y eso que ha estado por cines, operas y demás, una pena realmente que sea tan pesado y aburrido de leer, ni modo.
ResponderEliminarBesos.
Yo tengo en libro en una edición antigua y sin imágenes. Me tienta el empezarlo -o me tentaba-, pero aún no me he acercado. No me esperaba que fuese tan insufrible, recuerdo alguna reseña que lo pone bastante bien, no sé.
ResponderEliminarPara gustos hay colores La historia no es mala, pero ya sabéis que yo, en cuanto un libro tiene altos niveles de paja, no lo soporto ^^
ResponderEliminar