Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 9 de mayo de 2014

Nieve sobre Picasso

Género: narrativa 
Autor: Luis Grimaldi 
Editorial: Palabra
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Juan Diego tiene que pasar un año con una familia numerosa de granjeros pobres que ha decidido vender su Picasso para pagar la universidad de los hijos. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la portada de Palabra me encanta, llama mucho la atención a pesar de su sencillez. La otra es horrenda. Aparte de eso, nada que decir, porque ni siquiera encontré la web del autor. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/lo%20le%C3%AD%20por%20fuerza%20de%20voluntad
¿Por qué esa puntuación?: No me ha convencido nada. El propio planteamiento está cogido por los pelos, y no me refiero sólo al hecho de que una familia de granjeros tenga un Picasso, sepa que es auténtico y no lo hayan vendido hasta ese momento. Me refiero a que un malcriado como el protagonista acepte por las buenas ir a vivir con esa gente, a la que no conoce (y a la que sus padres acaban de conocer), sin protestar. 
Me refiero también a que no hay nada original en la historia, a que tenemos el típico diabolo est machina y a que el final, que tenía cierto potencial de enredo, queda cortado sin razón aparente, dejando el único elemento medio interesante sin resolver salvo por una frase vaga e imprecisa. 
Si a eso le añadimos que el tono y hasta los tiempos verbales cambian por las buenas de un párrafo a otro, que hay partes bastante, digamos, moralistas, y que los personajes (narrador incluido) son casi planos, os podéis imaginar por qué le he puesto esa puntuación. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

4 comentarios:

  1. Gracias por el aviso!!!
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  2. Pues menudo chasco. Yo me esperaba una reseña más entusiasta, no sé por qué, cosas mías. Descartadísimo.

    ResponderEliminar
  3. aaagggg! creo que la próxima vez votare títulos que conozca, que fiasco esta obra xD, el titulo y la sinopsis prometían, lastima.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo cogí con entusiasmo, pero... sencillamente, hay agujeros por todas partes.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)