Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 13 de septiembre de 2011

Reseña: libro: Los cazadores de mamuts (Hijos de la tierra 3)

portadas del libro Los cazadores de mamuts, de Jean M. Auel
Título original: The mammoth hunters
Género: novela histórica
Autor: Jean M Auel
Editorial: Maeva
Libros anteriores: El clan del oso cavernario, El valle de los caballos
Sinopsis breve: Ayla y Jondalar deciden quedarse un tiempo con los mamutoi
Libros siguientes:  Las llanuras del tránsito, Los refugios de piedra
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Lee la reseña de El clan del oso cavernario para saber más.
Debo reconocer que las portadas han mejorado bastante. Tenemos la típica con el mamut pintado y sencillita, y luego unas cuantas más elaboradas, que son auténticas obras de arte, como la de círculo de lectores, en la que están matando al mamut. Luego está el fósil, mamuts dibujados y la única fea a mi parecer, la de la 12 edición de maeva.
Mi puntuación: 
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: de nuevo las repeticiones de cosas, de nuevo las explicaciones detalladísimas, de nuevo Ayla, y a veces Jondalar, parecen realizar todos los avances tecnológicos de la época: ya han hecho desde la doma de animales y lanzavenablos hasta las primeras agujas para coser.
Pero bueno, esos son los contras. Los pros son muchísimos más. La historia mejora mucho al tener más personajes importantes esta vez, lo que da mucho juego. Nos encontramos con otra nueva sociedad, y con un grupo especialmente tolerante que tiene unas interacciones realmente interesantes. Destacan Ranec y Mamut, que desempeñan un papel importante en la integración de Ayla, que sigue siendo una inocente de cuidado.
También se integra un triángulo amoroso, y me da mucha pena Jondalar. No voy a decir más, no sea que os lo chafe. El caso es que se hace mucho hincapié en la falta de comunicación y en los malentendidos de las diferentes culturas, así como en los prejuicios que tienen sobre el clan.
Mi ejemplar de Los cazadores de mamuts, de Jean M. Auel, me tocó en un sorteo. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

7 comentarios:

  1. Hola guapa!, k tal todo?. Bueno reina, paso a decirte k ya t reservé fecha pa k hagas la continuación d hilo rojo del destino y asi nadie se t cuele. Tambien he publicado el nuevo reto del k t hablé y he contado contigo... Podrás participar en ambos proyectos?, espero k si. Saludos y feliz Martes, muak!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este libro aunque no es mi favorito de la saga... es muy especial. Aunque se repita tanto, tiene un estilo tan particular, que son libros únicos.


    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Llevo años queriendo esta saga, a ver si se la pido a una amiga, que aunque no la tiene completa, está en proceso =) que ahora no hay dinerito para comprar tantos libros ...

    ResponderEliminar
  4. yo tuve muchísima suerte, sólo me tendré que comprar el último. De todas formas, seguro que la tienen en cualquier biblioteca ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me gustaron más los primeros de esta saga que los últimos. Aunque sigue fiel a su estilo, cada vez veo más repeticiones...

    ResponderEliminar
  6. XD porque repite todo lo de los libros anteriores: a más libros, más para repetir. La verdad, por lo que estoy viendo, el grosor adicional de cada libro respecto al anterior son repeticiones adicionales ;)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a esta saga y por alguna razón no me le animo ^^U
    jaja

    besito

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)