miércoles, 17 de agosto de 2011

El valle de los caballos (Hijos de la tierra 2)

Géneronarrativa, histórico
Autor: Jean M Auel
Editorial: maeva
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Comprarlo en Casa del libro
Libro anterior: El clan del oso cavernario
Sinopsis breve: Ayla ahora está sóla y tiene que sobrevivir por su cuenta. Mientras, Jondalar empieza un viaje junto a su hermano
Libro siguiente: Los cazadores de Mamuts Las llanuras del tránsito, Los refugios de piedra
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (la primera parte es un copy paste de la reseña del libro anterior, la segunda es nueva): centenares de ediciones en un montón de países y mucha publicidad, todo un best seller que nunca me quise comprar porque sabía que, como me gustara, me iba a dejar en la ruina. En cualquier caso, siempre había otra novedad en la sección de fantasy que parecía más interesante que la historia de unos cavernícolas. Así que ya veis, lo único que tenía en contra esta saga eran los prejuicios (que combatían contra la curiosidad), el precio de adquirirla al completo y la incertidumbre de cuándo se acabaría. Este último punto queda resuelto porque hace poco Maeva sacó el último libro, así que sólo queda el precio. No es que sean caros por separado, pero es que son seis. Eso sí, con ellos tenéis lectura para rato porque son gorditos… En cuanto a los prejuicios… no es como os lo imagináis, así que dejadlos a un lado. 
La página de la autora tiene un diseño apropiado y la información donde debe estar, con algunas descargas de wallpapers y demás poco reseñables. Me gusta que tenga una página sólo para mostrar cómo se documentó. La página oficial en español de la saga no me gusta demasiado en su diseño, pero tiene contenidos interesantes. Además, hay una película del libro, aunque a la autora no le gustó demasiado y por eso se niega a que haya nuevos intentos de hacer otras de la saga.
Las portadas inglesas llaman poderosamente la atención… por su falta de originalidad. ¿Veis esa en la que sale de espaldas? Pues hay como 6 versiones. Luego está la de maeva, que me gusta bastante, así como unas cuantas más de las españolas. La italiana es genial, os he puesto la contraportada también. De todas formas es lo típico, caballos o Ayla, no hay más en casi ninguna.
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: la autora sigue pecando de excesivo celo descriptivo, con excesivas descripciones técnicas. Además, redunda demasiado en ciertas cosas, haciendo algunas partes del libro un poco pesadas (especialmente en las que Ayla estaba sóla). Otra pequeña pega es que intenta explicar todo el proceso mental que lleva a los personajes a realizar un avance técnico, que por cierto parece que todo lo inventaron ellos.
Por otra parte, la historia sigue siendo maravillosa y me ha gustado especialmente la última parte, que es cuando están juntos Ayla y Jondalar, así como cuando Jondalar y su hermano se asientan en algún lugar para pasar un tiempo con tribus diferentes a la suya. La descripción de la forma de vida de los cromañones es realmente curiosa (sorprende que fueran tan avanzados), y como siempre existe una parte de imaginación desbordante que me fascina.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

4 comentarios:

  1. Ste libro no m llma mxo,xo gracias x tu reseña wapisima!

    ResponderEliminar
  2. dale una oportunidad. A mí tampoco me llamaba y me están gustando un montón

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la parte del marketing ¿estás estudiando algo relacionado con eso no??

    A mi no se me hizo muy pesado, a pesar de las descripcions (algo en lo que todos estamos de acuerdo) porque alternaba entre la historia de Jondalar y Thonolan y la de Ayla... A mi tampoco me llamaban pero luego me encantaron, es más, los amo.jejeje

    besitos

    ResponderEliminar
  4. estoy estudiando publicidad y decidí darles ese toque personal a las reseñas hablando de lo que sé XD
    Se me hicieron pesados algunos cachos del principio, con Ayla sola. Fue un acierto intercalar las dos historias porque si no habría sido un poco muermo...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)