Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 15 de abril de 2024

Reseña: libro: Hoy caviar, mañana sardinas

Reseña de la novela gastronómica Hoy caviar, mañana sardinas, de Carmen y Gervasio Posadas
Género
: novela contemporánea gastronómica
Autores: Carmen y Gervasio Posadas
Editorial: Espasa
Sinopsis breve: a través de los diarios y recetas de su madre, los autores nos cuentan cómo fue la vida de su familia, cuyo patriarca fue embajador en destinos tan diferentes como la España franquista, Rusia o Londres.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: se ha reeditado varias veces y ganó el Premio Sent Soví de literatura gastronómica
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro divertidísimo ya que la narradora principal (la madre de la familia Posadas, a través de sus cuadernos de notas y recetas) tiene un gran sentido del humor, narra las anécdotas y sus intentos de economizar si fueran una aventura. Ayuda que encontraran personajes y situaciones tan graciosas.
El libro también contiene recetas, menús, fotos de familia y algunos incisos de los autores, que son Carmen y Gervasio Posadas, los hijos. A lo largo de la novela, la familia evoluciona (los niños crecen, traen invitados...) y visitan tres destinos muy diferentes: la España franquista, la Rusia comunista y la tradicional Inglaterra. El primero me pareció el menos interesante, aunque siempre fue una narración muy fresca. Pero cuando llega de verdad lo bueno es cuando viajan a Rusia, con su descarado espionaje y su burocracia, y las anécdotas en Inglaterra.
En definitiva, esta novela es muy divertida (y contiene algunas recetas que me gustaría probar), y he disfrutado mucho de las aventuras diplomáticas de la familia Posadas.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Hoy caviar, mañana sardinas”, de Carmen y Gervasio Posadas, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)