Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 22 de abril de 2024

Reseña: libro: El Héroe de las Eras (Nacidos de la bruma 3)

Reseña de la novela de fantasía El Héroe de las Eras, de Brandon Sanderson
Título original
: The Hero of Ages
Género: novela de fantasía
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Libros anteriores: “El imperio final” y “El pozo de la ascensión
Sinopsis breve: continuación de “El pozo de la ascensión
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Ya dije cuando hablé de “El pozo de la ascensión” que me había gustado algo menos que “El imperio final”. Este libro también me ha gustado algo menos que el primero en la primera mitad, si bien en la segunda llega a la altura de “El imperio final” y todo llega a un desenlace brutal, digno de ese maravilloso mundo y esa gran historia.
El principal problema del libro es que, al principio, hay demasiados frentes abiertos y muy pocos avances más allá del desarrollo de personajes. Se hace pesado el desarrollo de Sazed, el personaje de Fantasma no empieza a tomar fuerza hasta que su trama empieza a estar más avanzada y Vin y Elend parecen un poco estancados. Van saliendo cosillas interesantes, sí, pero muy despacio y, aunque la lectura es amena, cuando te das cuenta de que has leído más de cien páginas y sigues más o menos como cuando empezaste, te empiezas a frustrar.
Llegados a un punto, empieza a haber avances en todos los frentes y es cuando vuelves a sentirte pegado a las páginas al nivel de “El imperio final”. Es fantástico cómo todo se vuelve cada vez más complejo y a la vez van encajando los hilos a la perfección, con detalles que se habían tocado libros atrás. Brandon Sanderson es un genio en ese sentido. 
Y el final me pareció simplemente perfecto, repleto de acción y emocionante. Así que esta primera trilogía me parece muy recomendable y espero hacerme pronto con la segunda.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “El Héroe de las Eras”, de Brandon Sanderson, me lo compré. Otras opiniones: reseña del libro “El Héroe de las Eras”, de Brandon Sanderson, en el blog literario Sueños entre letras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)