Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 1 de abril de 2024

Reseña: libro: Hotel Flanagans

Reseña de la novela histórica Hotel Flanagans, de Åsa Hellberg
Título original
: Välkommen till Flanagans
Género: novela histórica
Autora: Åsa Hellberg
Editorial: Maeva
Sinopsis breve: Linda, una chica de pueblo, al morir su padre, hereda un hotel de lujo en pleno centro de Londres al borde de la quiebra. Sus primos, que tienen una pequeña parte del negocio, están decididos a eliminarla del juego a toda costa.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: ha sido un éxito en los países del norte. Este es el vídeo oficial del libro:
 
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: "Hotel Flanagans" es un libro ambientado sobre todo en un lujoso hotel del centro de Londres a mediados del siglo pasado, por lo que vemos su funcionamiento tanto cara al público como entre bambalinas.
Contando todo en dos momentos temporales (justo cuando hereda el hotel y diez años después) conocemos a Linda y cómo ha aprendido de cero a dirigir el hotel y a enfrentarse a sus primos. Su vida personal es casi inexistente, teniendo una única amiga, Mary, sin la que no hubiera podido librar al Flanagans de la quiebra. Robert se cruza en su camino y se empieza a arreglar eso, pero de una forma precipitada y poco creíble. Además, el romance es marginal con respecto al resto de la historia.
También se nos presentan dos historias secundarias sobre dos empleadas del hotel que aspiran a triunfar, pero, aunque tienen potencial, no se profundiza lo suficiente en ellas y en sus sentimientos y mi sensación es que se quedó en los típicos clichés. Es un problema que afecta al conjunto: es una narración fluida y entretenida, pero distante, lo que impide conectar emocionalmente con los personajes. Además, el final es precipitado, repleto de casualidades y situaciones forzadas para cerrar las cosas.
Por todo esto, me ha parecido entretenido, pero con demasiados fallos como para calar.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Hotel Flanagans”, de Åsa Hellberg me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)