Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 8 de septiembre de 2023

Reseñas: cine: No mires arriba; Posdata, te quiero; De amor y monstruos

No mires arriba (Don't look Up)

Póster de la película No mires arriba
Género
: comedia de ciencia ficción
De qué va: Dos astrónomos mediocres descubren que en pocos meses un meteorito destruirá el planeta Tierra. Desde ese momento, deberán advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación, pero no lo tienen fácil
A mí me ha parecido: memorable (5/5).
Por qué: No estaba nada convencida con esta película, pero como todo el mundo hablaba de ella decidí darle una oportunidad y no me arrepiento de haberlo hecho.
Es una cinta muy rara y me hizo reír en más de una ocasión, aunque el tema de fondo es serio (con un gran paralelismo con lo que ocurre actualmente con el cambio climático, se hace un circo que desvía la atención y hace creer a la gente que no es tan grave ni tan urgente poner soluciones, habiendo además intereses económicos que empeoran todo).
La situación es tan absurda desde los medios de comunicación hasta los cambios de última hora para sacar beneficio a riesgo del propio planeta que el desenlace parece inevitable y a pesar de ello sigues enganchado. Muy recomendable.

Posdata, te quiero

póster de la película Posdata, te quiero
Género
: película de drama
De qué va: Tras la muerte de su marido, Holy está muy deprimida, pero él le dejó cartas con instrucciones sorpresa para ayudarle a disminuir su dolor y alentarla a iniciar una nueva vida por sí misma.
A mí me ha parecido: memorable (5/5).
Por qué: Está película, como el libro en el que se basa, me encantan. Consigue hacerme reír y llorar, y todo el montaje de las cartas para ayudar a superar el duelo me parece precioso. 
Es una historia de un gran amor, de amistad, de familia y de superación, con personajes entrañables y situaciones como la vida misma: graciosas, pero también dramáticas. Imprescindible.

De amor y monstruos

Póster de la película De amor y monstruos
Género
: comedia de ciencia ficción
De qué va: Un joven adolescente que no sabe sobrevivir solo en el mundo postapocalíptico repleto de monstruos en el que vive decide ir en busca de la chica a la que ama.
A mí me ha parecido: bueno (4/5).
Por qué: Típica peli que pones por poner pero que sorprende gratamente. El protagonista es bastante inepto, se paraliza de terror ante el peligro aunque es apreciado por sus compañeros por sus otras cualidades. A pesar de todo, decide salir al exterior en solitario para ir en busca de la chica a la que quiere, encontrando una peculiar ayuda en el camino. Los monstruos son muy diferentes y él va aprendiendo sobre ellos, uno se imagina lo que va a pasar en todo momento, pero aún así se hace amena y el arco del protagonista me gustó
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)