Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 16 de septiembre de 2023

¿Y si hacemos un club de lectores (no de lectura)?

Me encantan los clubes de lectura porque en ellos encuentro a gente con la que hablar de libros y que comparte mis intereses. Por desgracia, siempre hay un libro asociado que hay que leer en un plazo determinado, cosa que no siempre puedo hacer porque:
  • Tengo muchos libros pendientes de leer y reseñar y no puedo colar nuevas lecturas en la pila de pendientes
  • A veces realmente no me apetece leer ese libro concreto
  • A veces el libro no llega a tiempo y me trago spoilers si asisto al club.

Realmente, y pensándolo en frío, lo que me gusta es hablar de libros, en general, no de un libro concreto que no necesariamente me ha gustado. Antes, hablaba de libros (y mucho) en eventos literarios. Por desgracia, los eventos literarios están plagados de autores que quieren vender su libro y de blogueros que quieren conseguir cosas gratis o promocionar sus blogs, es un rollo estar un espacio en el que hay tanta gente maniobrando por sus intereses.

Así que he pensado en montar un club de lectores, no de lectura. Un club en el que hablaremos de qué estamos leyendo, de qué libros recomendamos, de qué novelas no volveríamos a leer jamás y del mundillo en general.

Habrá tres normas básicas:

  1. Ser respetuoso con las opiniones de los demás y con el trabajo ajeno.
  2. Si eres escritor, no puedes hablar de tu libro
  3. Si eres bloguero/bookstagramer/tiktoker o cualquier tipo de "bookfluencer", no puedes dar la matraca con tu blog/IG/TK o plataforma.
Nos organizaremos a través de este grupo de Telegram para elegir fechas y horas. Lo bueno es que, al ser un grupo de Telegram, la conversación puede seguir online, así que no pasa nada si te pierdes las reuniones físicas... Porque sí, quiero que nos veamos las caras. El lugar de reunión física será una vez al mes, por la tarde, en algún punto del centro de Madrid capital. Votaremos dónde y cuándo en cuanto seamos suficientes (si es que no me quedo sola en el grupillo). Y si hay suficiente gente de otras provincias, se puede organizar.
Así que nada, espero que os guste la iniciativa y le demos vida entre todos :)
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)